ProRodadero pide que se viabilice la renovación del camellón de El Rodadero

Según ProRodadero, el malecón del balneario, uno de los más visitados de la ciudad y donde hay una oferta hotelera de más de 1.500 habitaciones, merece ser intervenido.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de una carta, Iván Calderón, gerente de la promotora turística, le manifestó su interés a Andrés Rugeles de comenzar los trabajos.

El gerente de la promotora turística de El Rodadero, Iván Calderón, le solicitó al alcalde (e), Andrés Rugeles, la necesidad de avanzar con el proyecto de remodelación del camellón de El Rodadero, luego de que la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbana, Edus, a cargo del gerente Dagoberto Ospina, socializara este proyecto.

A través de una carta, calderón le manifiesta al funcionario del Distrito en calidad de encargado, que  no ha tenido pronunciamiento alguno frente al tema, teniendo en cuenta que este proyecto tenia definidos los aspectos técnicos, administrativos y de socialización con los actores comerciales y vecinos del Rodadero. 

“No se explica esta parálisis pues como puede usted observar, desde el mes de Marzo de 2019 los recursos económicos para financiar la obra están garantizados como lo demuestra las cartas (anexadas) de aprobación de los créditos bancarios que avalan la financiación de este importante proyecto”, dice la misiva.

Esta obra tiene un valor aproximado de $13.500 millones en la que intervendrán redes de alcantarillado, pluvial y la renovación urbanística y de infraestructura.

El ejecutivo indicó que no entiende la razón por la cual este proyecto se encuentra paralizado “teniendo en cuenta que gran parte de la solución de los problemas del destino turístico del Rodadero pasan por la remodelación de esta infraestructura que se encuentra en ruinas…”

Luego de la socialización de las propuestas por parte del gerente de la Edus, al gremio, el gerente de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, Capítulo Magdalena, Omar García, ya había expresado su apoyo total del sector a los proyectos del camellón de la Bahia y El Rodadero, estos hacen parte del plan 500 años.

Según Calderón, el malecón de El Rodadero que tiene una de las playas más visitadas de la ciudad y donde hay una oferta hotelera de más de 1.500 habitaciones, esta merece también ser intervenida, “la comunidad que habita allá y los turista se lo merecen. Por todo esto, es que le damos nuestro respaldo a los proyectos” manifestó.

De la misma manera Calderón señaló que “ es una inversión que tendrá un efecto multiplicador, va a mejorar lo que llamamos la reconversión del destino, si no enlazamos con una política de bienestar, espacio público, armonización y sostenibilidad turística y ecológica, ayudara a tener El Rodadero que todos soñamos”, concluyó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad