Alcaldía de Santa Marta se articula con el Comité Departamental de Cafeteros del Magdalena

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, de la Alcaldía Distrital, se reunió con el Comité Departamental de Cafeteros del Magdalena, con el propósito de articular acciones estratégicas que favorezcan el desarrollo del gremio.

Este importante encuentro se propició en las instalaciones del Comité de Cafeteros, el cual fue motivado por la necesidad de adelantar proyectos con el colectivo caficultor de la Sierra Nevada de Santa Marta, orientado a la reducción de la brecha digital y de esta manera proporcionar herramientas que le permitan a los caficultores mejorar la calidad y producción del café.

 Cabe resaltar que para el desarrollo de los proyectos interinstitucionales inicialmente se han priorizado las zonas de Minca, Vista Nieve, La Tagua y el Campano respectivamente.

Por otro lado, es importante destacar que el Comité de Cafeteros del Magdalena coordina, orienta y apoya la industria caficultora, mantiene un sistema ordenado de comercialización liderado por la Cooperativa de Cafeteros de la Costa – Caficosta, que garantiza al cafetero el mejor ingreso posible.

Finalizado el encuentro, Luis Clemente Martin, Director de las Tics de la Alcaldía Distrital, aseguró que los proyectos tienen mucho futuro dado que: “Esta iniciativa ha sido un caso de éxito, en la zona rural del municipio de Mesetas (Meta), en el cual además de la instalación de los equipos, se realizó una segunda etapa en la que se capacitó a los caficultores de la región y docentes en el uso de las Tics, para que les saquen provecho en su vida diaria”.

Con esta alianza estratégica la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, de la Alcaldía Distrital desea promover e incentivar a gremios caficultores y demás actores productivos a fortalecer las competencias digitales a través del acompañamiento de la administración.

De esta forma, la administración Distrital liderada por el alcalde (e) Andrés Rugeles, sigue comprometida y trabajando en la consolidación de alianzas y convenios que contribuyan a cerrar la brecha digital e impulsar el desarrollo de la ciudad a través de las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad