Distrito lanza plan de seguridad para el Centro Histórico

El Alcalde (e) Andrés Rugeles al termino del lanzamiento del Plan de Seguridad ‘Centro Histórico, Seguridad para todos’, junto al el comandante de Guardacostas, capitán de Fragata Jorge Sánchez y el Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Camilo George.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La medida que busca contrarrestar la delincuencia que viene azotando los diferentes sectores de la ciudad, será implementada en otras zonas de la Capital del Magdalena.

El plan consta de 11 puntos  que tiene que ver con la destinación de cinco patrullas motorizadas, quienes van a hacer constante patrullaje en la zona, aumento del pie de fuerza de la policía, refuerzo en la vigilancia de las calles 16 y 18 y las carreas segunda y cuarta, asimismo el plan contempla la designación los fines de semana de un teniente para que  maneje operativos especiales del Parque de los Novios y el Callejón del Correo y todos los rincones del Centro Históricos. Las caravanas de seguridad serán reforzadas, se hará prevención y atención a personas en condición de calle. Sobre el Plan de Seguridad para el centro Histórico, el Alcalde (e) Andrés Rugeles manifestó que la seguridad ha sido una de sus prioridades desde que llegó a Santa Marta.

“Nos hemos trazado cinco prioridades durante mi encargo en la Alcaldía de Santa Marta y una de esas prioridades, es velar por la seguridad en la ciudad de la ciudad, hacer todos los esfuerzos posibles para que Santa Marta cada día sea una ciudad más segura, por ello queremos decirle que este plan de seguridad para el centro histórico, es un plan integral y va a velar por aumentar los índices de seguridad en esta parte de la y esperamos replicarlo en otros sectores”, mencionó el alcalde encargado.

Asimismo el Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Camilo George Díaz, mencionó la importancia de la unión de todas las fuerzas para que este plan sea efectivo. “Hace días cuando empezamos a construir este plan que está compuesto por 11 puntos, se veía la necesidad de avanzar en muchos factores, asociados a la convivencia que  estamos replicando en muchos sectores de la ciudad y estamos haciendo énfasis en esta oportunidad en el Centro Histórico”, afirmó el Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito.





Más Noticias de esta sección

Publicidad