Puerto de Santa Marta listo para exportar aguacate Hass

Desde el 07 de agosto de 2018, al mes de abril de 2019, se han exportado 32.978 toneladas de aguacate Hass a más de 6 países del mundo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta acción es posible luego del cumplimiento de los requisitos para las condiciones de resguardo de la fruta, establecidos en el Plan de Trabajo acordado entre Colombia y los Estados Unidos de América.

Una vez constatadas y ajustadas las condiciones de resguardo de las bodegas refrigeradas ubicadas en la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta S.A., el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, autorizó los procesos de exportación de aguacate Hass con destino a los Estados Unidos de América.

Las zonas de resguardo hacen referencia al área establecida que cumple requisitos técnicos y de infraestructura, para garantizar que no ingresen plagas cuarentenarias, que son objeto de control y certificación establecidas en los Planes Operacionales de Trabajo, POT, de acuerdo con el Servicio de Inspección y Sanidad Agropecuaria de Los Estados Unidos, Aphis -por sus siglas en inglés- para la exportación de aguacate Hass.

“Con la facilitación de trámites y agilización de los procesos portuarios, le demostramos a los productores agrícolas de Colombia nuestro compromiso para aumentar las exportaciones de productos como el aguacate Hass, apetecido en el mercado de Los Estados Unidos de América y de otros países del mundo”, manifestó Deyanira Barrero León, gerente General del ICA.

Así mismo, desde el 07 de agosto de 2018, al mes de abril de 2019, se han exportado 32.978 toneladas de aguacate Hass a más de 6 países del mundo.

“Este tipo de acciones permiten disminuir los costos, simplifican los procesos de exportación y dinamizan la economía nacional; por eso nos complace que, como ICA, podamos entregarles este tipo de soluciones a los 13 núcleos productivos de aguacate Hass, con los que contamos para la exportación hacia Los Estados Unidos de América, en siete departamentos del país”, expresó Diego Ricardo Rojas, subgerente de Protección Fronteriza del ICA.

 Como autoridad sanitaria, el ICA, en el Puerto de Santa Marta, se encargará de la verificación y cumplimiento de los procesos, teniendo en cuenta aspectos como el trasvasado de los contenedores, garantizando así la sanidad, inocuidad y calidad de la producción agrícola que llega a los diferentes mercados del mundo.

Colombia, en el primer trimestre del 2019, exportó más de 350 toneladas de aguacate Hass a los Estados Unidos de América.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad