Empleo_SantaMarta

El 1 de abril vence el plazo para renovar la Matrícula Mercantil: CamComercio

Para este año el último día del plazo legal coincidió con un domingo, motivo por el cual la Superintendencia de Industria y Comercio determinó que el vencimiento para la renovación de los registros públicos durante esta anualidad corresponde al primero de abril de 2019.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entidad también cuenta con el servicio de renovación virtual las 24 horas del día a través del sitio renovar.ccsm.org.co

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena hace un llamado a los empresarios y comerciantes para que realicen a tiempo el trámite de la renovación de sus registros públicos, evitando así las sanciones de Ley, además de la congestión en las sedes de la entidad durante los últimos días del proceso.

Es importante señalar que la renovación de la matrícula es el registro anual que deben hacer todos los comerciantes (personas naturales o jurídicas), para legalizar la existencia y constitución de sus negocios. Asimismo, se debe renovar el Registro Único de Operadores de Libranza, la inscripción de Entidades Sin Ánimo de Lucro y el Registro Nacional de Turismo.
Para este año el último día del plazo legal coincidió con un domingo, motivo por el cual la Superintendencia de Industria y Comercio determinó que el vencimiento para la renovación de los registros públicos durante esta anualidad corresponde al primero de abril de 2019.

Para brindarles más opciones a los empresarios y comerciantes, la Cámara de Comercio recuerda que tiene a disposición el servicio de renovación virtual las 24 horas del día, el cual les permite renovar su matrícula mercantil desde la comodidad de su oficina, evitando traslados y filas. El trámite por internet se adelanta a través del portal renovar.ccsm.org.co en la opción renueve en línea con una herramienta de instructivo que posibilita al usuario seguir el paso a paso del proceso.

De igual modo, los pagos pueden realizarse en las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Occidente y con las corresponsales bancarias Éxito, Baloto, Olímpica y Efecty. Además, se puede solicitar la visita de un brigadista de renovación a las oficinas o establecimientos de comercio para dicho trámite.

Jornada de atenciónespecial

El jueves 28 y viernes 29 de marzo en la sede principal y sede Centro Ejecutivo, la entidad prestará sus servicios en jornada continua de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. El lunes 1 de abril la jornada se extenderá hasta las 7 de la noche. El sábado 30 de marzo se trabajará para atender a todos los usuarios desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En las sedes ubicadas en los municipios de Ciénaga, Fundación, Plato y El Banco, la Cámara de Comercio prestará sus servicios así: los días 27, 28 de marzo y 1 de abril de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. El sábado 30 de marzo también estará disponible el horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 p.m.




Más Noticias de esta sección

Publicidad