Renovar la Matrícula Mercantil es un trámite rápido y seguro: CamComercio

La Cámara de Comercio le ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar los trámites de renovación en su totalidad por internet a través del sitio web renovar.ccsm.org.co

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta el lunes 1 de abril los empresarios tienen plazo para renovar su Matrícula Mercantil, proceso que puede realizarse por internet, así como en las diferentes sedes de la Cámara de Comercio y/o en las entidades bancarias.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena con el concepto de la campaña ‘Es el resultado de hacer las cosas bien’, ha dispuesto diversos canales y mecanismos que permitan a los comerciantes y empresarios cumplir con la renovación de su matrícula mercantil de forma fácil, rápida y segura.

Conociendo la importancia de la comunidad empresarial para cumplir con sus trámites cómodamente, la Cámara de Comercio le ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar los trámites de renovación en su totalidad por internet a través del sitio web renovar.ccsm.org.co

Con este servicio virtual, a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo, desde sus hogares u oficinas, los comerciantes y empresarios tendrán acceso al instructivo de renovación en línea y a información relacionada con las tarifas vigentes para el año 2019. Asimismo, podrán solicitar asesoría para realizar el trámite o agendar la visita de un brigadista hasta sus oficinas o establecimientos de comercio.

De igual manera, se encuentran habilitados los diferentes puntos de atención y recaudo en la ciudad de Santa Marta en la Sede Principal, Sede Centro Ejecutivo y en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato.

El pago también podrá realizarse en las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Occidente y en las corresponsales bancarias Éxito, Baloto, Olímpica y Efecty.
Con todos estos canales la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena reitera su invitación para realizar el respectivo proceso a quienes tienen pendiente el pago de la renovación de su matrícula mercantil del 2019 y años anteriores. Por otro lado, comunica que ante cualquier duda o inquietud sobre el proceso podrá resolverse a través de la línea única 4209909.

Es importante mencionar que la renovación de la Matrícula Mercantil le proporciona al sector empresarial el respaldo legal que necesita para poder funcionar y crecer. Además, acredita al comerciante frente a sus clientes y proveedores como legalmente constituido y con una trayectoria reconocida, aspectos que generan confianza y facilitan los negocios.

Igualmente, se benefician del portafolio de productos y programas que ofrece la Cámara de Comercio y diversas entidades públicas y privadas en temas de desarrollo y fortalecimiento empresarial. Capacitaciones, ruedas de negocios, misiones comerciales, programas de escalamiento e iniciativas clúster, son algunas de las herramientas a las que pueden acceder los empresarios formales y renovados.

Otros Registros

El 1 de abril también vence el plazo para renovar el Registro Único de Operadores de Libranza, la Inscripción de Entidades Sin Ánimo de Lucro y el Registro Nacional de Turismo.
Por su parte, el plazo de renovación para el Registro Único de Proponentes será el viernes 5 de abril.




Más Noticias de esta sección

Publicidad