Fuertes vientos en Santa Marta persistirán hasta el fin de semana

Foto referencia/ archivo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Capitán de Fragata Ibis Manuel Luna Forbes, quien asumió la Capitanía de Puerto de Santa Marta hace un mes, comunicó que la intensidad de los vientos en la ciudad y el oleaje se han aumentado en las últimas horas y se prevé que persistan hasta el fin de semana.

“En esta época del año, el aumento de la intensidad del viento y oleaje que tenemos se debe a un sistema de alta presión en el océano Atlántico.  El pronóstico del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas es que estos fuertes vientos y oleaje persistan hasta el fin de semana. No hay restricción para embarcaciones, solo para el deporte náutico, como kayak y bicicletas marinas”, dijo el Capitán.

Pronóstico de las condiciones meteorológicas y oceanográficas

Área Costera: Cielo despejado. Temperatura ambiente oscilará entre 25°C y 29°C. Viento de dirección noreste durante el trascurso del día, con velocidad de 19 a 24 nudos.

Área Marítima: Viento de dirección noreste durante el transcurso del día, con velocidad de 30 a 37 nudos. Altura del oleaje oscilará entre 1.4 y 1.6 metros. Se recomienda extremar las medidas de seguridad en la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas.  

Por su parte, el portal AccuWeather pronostica que se registran vientos hasta de 35 kilómetros por hora este martes en Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad