Socializan plan de rehabilitación de la malla vial del Distrito

La expectativa es que se inviertan cerca de $10 mil millones, lo que permitiría un alcance para el cambio de unas mil losas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía y el gremio de taxistas se encargarán de realizar el inventario de las vías más transitadas que se encuentran en deterioro para mejorar la movilidad.

Con el apoyo del gremio de taxistas, la administración distrital hará un inventario de cómo está la malla vial de Santa Marta para priorizar los $10 mil millones que se invertirían en su mejoramiento.

El alcalde Rafael Martínez hizo la socialización del proyecto con los taxistas, a quienes les pidió hacer por medio de la Secretaría de Movilidad sus reportes sobre las calles y avenidas que presentan huecos o deterioro en las losas de concreto.

“Sabemos que la ciudad está demando una amplia intervención en su malla vial. Por eso, junto al gremio de taxistas nos pondremos en la terea de hacer un amplio inventario que nos lleve a priorizar las zonas que más necesitan ser mejoradas. Para enero del 2019, debemos tener bien focalizados los sectores y dar inicio a las obras. Los samarios le dirán adiós a los huecos y podrán conducir sus vehículos sin ningún inconveniente”, expresó el alcalde Rafael Martínez. 

Por su parte, el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, quien también asistió al encuentro, informó que paralelamente al trabajo que se hará con los taxistas, la Secretaría ya ha realizado una parte técnica para identificar todos los corredores viales donde más se mueven los samarios. “La idea es tener una información completa, por eso le hemos pedido a los taxistas que nos envíen fotos y dirección exacta de la zona donde esté la afectación”, indicó el funcionario.

Asimismo, el funcionario dijo: “El objetivo es que para enero del 2019 estemos empezando las intervenciones, pues una vez finalizada la concesión de Malla Vial, tendremos ese valor que sale de la captación del capital.  La expectativa es que se inviertan cerca de $10 mil millones, lo que nos daría un alcance para el cambio de unas mil losas, esto luego que se entre a revisar, pues hay unas vías que son en asfalto y otras en concreto rígido”. 


Búsqueda de las vías deterioradas

El Secretario de Movilidad explicó que, a través de fotos y dirección donde se encuentre deteriorado el asfalto y se presenten huecos, los taxistas hagan el reporte para hacer un “ranking” sobre los lugares donde la ciudad está demandando la realización de intervenciones.

Paralelamente la secretaria de movilidad ha hecho una parte técnica para identificar los corredores donde más se mueven los samarios y con esas informaciones iniciarían la etapa de trabajos.

El gremio de taxistas de la ciudad quedó comprometido con el gobierno local para trabajar en la construcción del inventario, así lo expresó Ángel Varela, taxistas de la ciudad quien estuvo en el encuentro. “Esta ha sido una gran noticia y desde el gremio vamos a colaborar en todo lo que podamos para hacer este inventario, todos haremos nuestros reportes”.

El gremio de taxistas asistió a la socialización para el proceso de hacer el inventario del número de vías deterioradas que hay en la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad