Samarios creen que restauración del teatro Santa Marta es un nuevo “elefante blanco”

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como todas las semanas, EL INFORMADOR realizó su tradicional encuesta a través de su página web www.elinformador.com.co, esta vez para conocer lo que piensan los samarios respecto a las obras que se ejecutarán en el Teatro Santa Marta y si se ha convertido en un nuevo “elefante blanco” para la capital del Magdalena.

En la encuesta de esta semana la pregunta consistió en ¿Considera usted que la obra de restauración del Teatro Santa Marta es un nuevo “elefante blanco” que nació en la ciudad?

El 95 por ciento de los participantes sí consideraron que dicha obra de esta emblemática estructura para la ciudad se ha convertido en un “elefante blanco”, mientras el 5 por ciento opinó lo contrario.

Hasta el pasado 13 de septiembre, en un encuentro entre miembros de la Veeduría para supervisar los avances del Teatro Santa Marta, determinaron que se encuentran en un 13.1 por ciento.

El Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escobar, comentó acerca de los cambios que fueron aprobados por el mismo Ministerio, como la altura del teatro a que no superara la cúpula de la Catedral. Es por eso que para comienzos de noviembre, se empezarían los trabajos que de acuerdo a la programación, Santa Marta ya empezaría a contar con un teatro a partir enero del 2020”, enfatizó Escobar.

Atrasos en la obra

Un miembro de la Veeduría, Álvaro Varón, precisó que “los atrasos que la obra ha tenido a lo largo de estos 24 meses, son producto de una atropellada forma de contratar y de hacerlo a través de una entidad como Fonade, que desde el principio de suscripción del convenio en el año 2012 logró unas cláusulas contractuales ventajosas para esta entidad que le permitían dilatar las obras, incumplir, ganar y recibir la totalidad de los recursos de los 11 mil millones del convenio y ni siquiera tener la obligación de devolver los rendimientos financieros de la plata que no ejecutó”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad