Distrito se toma la cárcel durante el mes de la Virgen de las Mercedes

La finalidad de estas actividades es habilitar espacios incluyentes en los cuales pueda participar toda la población carcelaria.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con encuentros de fútbol sala y rumba terapia; la Alcaldía Distrital se sumó a la celebración del Mes la Virgen de las Mercedes en la cárcel Rodrigo de Bastidas; espacio en el que se rinde tributo a la ‘patrona’ de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

La finalidad de estas actividades que son promovidas por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito; es habilitar espacios incluyentes en los cuales pueda participar toda la población carcelaria.

Entre las internas que participaron de las actividades, Mónica Ester Vergara Vanegas manifestó: “La verdad es que después de estar siete años privada de la libertad, esto es nuevo para mí y es bueno porque nos ayuda a nuestro proceso de resocialización, veo que nos tienen en cuenta y estamos felices de que están pendientes de nosotras y no nos ha olvidado”, comentó la interna.

Las actividades se extenderán hasta el 24 de septiembre y han contado con la coordinación y estricta vigilancia por parte del equipo de Gestión Humana del centro penitenciario.




Más Noticias de esta sección

Publicidad