Unimagdalena desarrolla jornadas de extensión con comunidades del Distrito

En los barrios El Pando y Luis R. Calvo de Santa Marta cientos de niños participaron en actividades lúdicas recreativas programadas por el voluntariado Unimagdalena.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de los programas ‘Familias con Bienestar para la Paz’ y ‘Generaciones con Bienestar’ han brindado atención en varios campos de la salud en distintos barrios de la ciudad.

La Universidad del Magdalena en alianza estratégica con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, dieron inicio al ciclo de jornadas de atención integral, donde los principales beneficiarios han sido los niños, niñas y adolescentes vinculados a los programas Generaciones con Bienestar y Familias con Bienestar para la Paz.

En los barrios El Pando y Luis R. Calvo de Santa Marta cientos de niños participaron en actividades lúdicas recreativas programadas por el voluntariado Unimagdalena. Los participantes de Generaciones con Bienestar recibieron también los servicios de odontología, orientación psicológica, charlas enfocadas a la educación ambiental y sexual, así como espacios para el arte con talleres de pintura y dibujo.

Igualmente, los habitantes de estos barrios de la ciudad de Santa Marta, en especial las madres de familia, se mostraron complacidas por el apoyo a la comunidad en aras de mejorar su calidad de vida y sobre todo por la atención enfocada a los más pequeños.

En el departamento de La Guajira

La Universidad del Magdalena logró beneficiar cerca de 160 niños y adultos pertenecientes al programa Familias con Bienestar para la Paz en los municipios de Uribia, Riohacha, Villanueva y Maicao.

De la mano de Generaciones con Bienestar se continuarán realizando jornadas de atención integral en el departamento del Magdalena, ratificando una vez más, el compromiso de la Alma Máter de trabajar en pro de las comunidades contribuyendo a su bienestar y calidad de vida. Ciénaga y la Zona Bananera, serán los municipios donde la Institución hará presencia próximamente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad