Puerto de Santa Marta importa 1.146 vehículos procedentes de Alemania

Con este nuevo servicio, también se activa la posibilidad de generar transbordo de carros a otros países de Sur América

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se estima que con este nuevo mercado y frecuencia marítima, el país importe por Santa Marta más de 4 mil carros eslovacos al año.

El Puerto de Santa Marta sigue dando buenas noticias a la economía nacional. En esta oportunidad, se dio inicio de importación a Colombia de vehículos marca KIA Sportage, fabricados en Eslovaquia y representados por el importador Metrokia S.A., los cuales serán transportados por medio de la naviera Hyundai Glovis, que tendrá una frecuencia mensual, con arribo único en Colombia a la ciudad de Santa Marta.

Luego de realizar arribos con pruebas, el primer toque en firme estuvo programado este miércoles 14 de junio, cargado con 1.146 vehículos procedentes del Puerto de Bremenhaven, Alemania, con lo cual se estima que al año Colombia abra un nuevo mercado de importación de vehículos superior a las 4 mil unidades producidas en Eslovaquia. De  igual forma, cada vez que arribe esta motonave, se generarán más de 150 empleos de forma directa, cantidad necesaria por el tamaño de la operación.

Con este nuevo servicio, también se activa la posibilidad de generar transbordo de carros a otros países de Sur América, teniendo como Hub Logístico a Santa Marta, adicional a los despachos que se realizarán a los distintos concesionarios del país.

Para Domingo Chinea Barrera, presidente del Puerto de Santa Marta, esta nueva frecuencia marítima fortalece la competitividad de la ciudad y país. “Con la apertura del mercado colombiano a carros fabricados en Europa, específicamente en Eslovaquia, estamos generando nuevas oportunidades de ingreso para diversos sectores. Lo importante es seguir respaldando estas buenas noticias con operaciones eficientes y con cero incidentes”, recalcó el alto ejecutivo.

Santa Marta es muy competitiva en la operación de importación de vehículos, principalmente por las condiciones de baja humedad y salinidad con las que cuenta, garantizando una adecuada conservación de la carga.

Sumado a lo anterior, El Puerto de Santa Marta ofrece importantes eficiencias en la operación de descargue de carros, teniendo el récord nacional al movilizar 408 vehículos por hora, con cero incidentes.

Adicional a esto, el terminal cuenta con la zona de alistamiento de vehículos ubicado en la Zona Franca Las Américas, donde se le hace el ajuste final, antes de ser enviado a su destino.    




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad