“Es triste ver que Bastidas en vez de progresar vaya de pa´ tras”: ‘Mono Rada

Edilberto Rafael Rada López, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bastidas, muestra la planta de agua que está ubicada a escasos metros de las viviendas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes del sector sufren los estragos del verano y no ven la hora que esta problemática termine.

La comunidad de Bastidas se encuentra preocupada debido a la escasez del preciado líquido en sus casas el cual llega cada ocho días, si tienen suerte y lo más angustiante para ellos es que a escasos metros de sus residencias tienen una planta que constantemente se encuentra surtiendo agua al menos a 30 barrios de la ciudad menos a este.

De acuerdo a  Edilberto Rafael Rada López, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bastidas, manifestó que desde hace ocho días no les llega el agua y que estaban próximos a hacer un plantón cerca al puente de Bastidas por la falta del servicio, actividad que desistieron al ver que llegó “un hilo de agua y que no sabía por cuanto tiempo la tendrían”, dijo el líder comunal.

“Tenemos la comunidad, el puesto de salud, la guardería con más de 100 niños y hasta la misma Policía sin agua (…) Es triste ver que Bastidas en vez de progresar vaya de pa’ tras”, dijo Rada.

Según el presidente de la JAC, comentó que en su momento cuando estaba Metroagua, le había prometido un empalme en la tubería desde el tubo madre de la planta hasta el barrio, pero que nunca sucedió. Agregó que tanto fue la angustia de los vecinos que alcanzaron a romper la malla de la planta para ingresar a la planta y extraer el agua porque no tenían ni cómo preparar los alimentos de sus hijos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad