La lectura como una estrategia de paz

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En esta actividad, se donaron 450 libros infantiles con el propósito de promover la lectura como desarrollo del pensamiento en los niños afectados por la violencia

El gobierno del Distrito de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura en articulación con la Alta Consejería para La Paz y el Postconflicto, benefició cerca de 100 niños pertenecientes al Centro Regional de Atención a víctimas.

“Los 100 ejemplares de estos libros quedaron en manos de los asistentes a la jornada. El Centro Regional recibe diariamente 400 personas y cuenta con una ludoteca al servicio de los niños y niñas pertenecientes a los núcleos familias víctimas del conflicto. La idea es articular la cultura y el arte para crear escenarios de paz y reconciliación con esta población”, afirmó Anabel Zúñiga, consejera para la paz y el posconflicto distrital.

Con la participación del gobierno de la ciudad del buen vivir, el gabinete distrital infantil, el enlace de infancia y adolescencia del Distrito, la directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF- y la delegada por parte de la Unidad de Víctimas Regional se hizo un taller para fomentar el desarrollo del pensamiento y la lectura crítica a cargo del equipo de la Escuelas de Formación Artística y Cultural del Distrito -EFAC.

En esta actividad, se donaron 450 libros infantiles con el propósito de promover la lectura como desarrollo del pensamiento en los niños afectados por la violencia. Esta donación fue gestionada desde los ministerios de Educación y Cultura y las estrategias “Leer es mi cuento” y “de cero a siempre”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad