Samarios no creen que las obras concluyan a tiempo

Henry Lavalle

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


EL INFORMADOR consultó a la ciudadanía samaria para conocer la percepción que se tiene de la gestión del Setp y de la terminación de las obras en las avenidas; estos fueron los resultados.


                                                                                  Francisco Campo

El día de hoy funcionarios del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, estarán realizando un recorrido en los trabajos que se adelantan en la Avenida Ferrocarril y   la Calle Santa Rita, obras que por incumplimiento del  cronograma de entrega fue sancionado el contratista  en dos oportunidades con multas pecunarias.

Virna Johnson, gerente del Setp,  afirmó que levantará un acta y revisar personalmente los tramos que faltan por terminar, de esta manera abrir nueva licitación de la obra y que el nuevo contratista debía entregarla finalizada en 4 meses.
                                                                               Holman Orozco


Los encuestados respondieron

La ciudadanía samaria al parecer perdió credibilidad en los cronogramas de entrega del Setp, pues el antecedente de la Calle 22 y de la Ferrocarril.

Varios fueron consultados sobre el tema con preguntas como: ¿Qué piensa de que se va a licitar lo faltante de las obras de la calle 22 Avenida Ferrocarril?, ¿Cree usted en la gestión del Setp?, La gerente dice que estas obras se entregaran en cuatro meses ¿confía en los plazos que esta propone?

“Después que para Santa Marta eso genere un cambio no hay problema, y son unas obras que están atrasadas y creo que no se van a cumplir en cuatro meses, debido que viene el periodo de lluvia, esto es un inconveniente grande, pasara el 2017 y la veremos en el próximo año” Estivenson arregozes.

“Hasta ahora me entero que esas obras las tenía el sept, ese proyecto va para dos años se supone que tienen todo los recursos, no sé porque está paralizado en este momento y en cuatro meses no creo que esté terminado” Aníbal Charris.

“Es imposible que una avenida tan importante  de Santa Marta tenga tanto tiempo y no hayan sido capaz de terminarla, esa demora a que se debe, cuando se terminaran esas obras en la ciudad. No creo porque ahí no hay nadie trabajando y está muy demorado” Ignacio Acosta.

“Santa Marta está bastante atrasada en  problemas de vías para descongestionar el  tráfico, se están haciendo pero no se   sabe  el tiempo en cuando estarían terminada, acá en Santa Marta los dineros que designan para las obras toman otro rumbo y no creo que por eso estén terminadas en ese tiempo” Holman Orozco.

“Usted me pregunta solo  por una sola avenida pero es que en Santa Marta toda las obras están inclusas, después que hagan sus trabajos bien se felicita, pero si no lo terminaron en dos  años no creo que la terminen en 4 meses” Francisco Campo.

“La verdad es que están bastante atrasadas el plan que había atrasado el  Alcalde y el anterior no han dado los frutos suficientes, no la verdad es que no,  mi pregunta es ¿cuándo estarían terminadas estas obras? Javier Cucunuba.

“Todo lo que sea para beneficio de la ciudad son bienvenidas, hay unos atrasos de pronto ese es el inconformismo que hay, todo comienzo tiene un final y esperemos que se culminen, si las personas que están haciendo los trabajos dicen que en ese tiempo están terminados ellos tendrán que cumplir” Andrés Salas.
Estiven Arregoces
Anibal Charris
Andres Salas
Reinaldo Games
Osman Rebolledo
Miguel Barros
Manuel Silvera
Javier Cucunuba
Ignacio Acosta
Previous Next Play Pause


“El tiempo ya se agotó pero Rafael Martínez dice que si las obras se irán a terminar y yo confió en él, si las personas se colocan las pilas tengo fe en Dios que si estarían terminadas” Manuel Silvera.

“Es delicado porque es una polémica ya que están muy atrasados en muchas obras, no creo que estas obras estén terminadas en 4  meses” Reinaldo Lara.

“Son proyectos que no se sabe si se hicieron a largo o corto  plazo, estamos esperando que culminen para tener una mejor vía para que haya menos caos vehicular en la ciudad, no, si hay obras que llevan hasta 5 años y no han culminado esta no creo que lo hagan” Miguel Barros

“Hay una descoordinación pero tomando medidas a tiempo se pueden corregir, esa obra de la 22 está bastante demorada y no creo que en ese tiempo terminen como lo tiene pensado” Henry Lavalle.

“Me parece que ha sido negligencia de los órganos de control de la ciudad, todo los samarios nos preguntamos cuando terminaran las obras que ya se les venció el tiempo, no creo que esa obra esté lista en 4 meses cuando  solo tiene un 30% realizado” Osman Rebolledo.

Conclusión

Los samarios piensan que esas obran no estarían terminadas en el lapso de tiempo que señala la directora del Sept, Virna Johnson Salcedo por lo que se avecina el  tiempo de lluvias y así sería muy difícil  poder trabajar, los samarios se están preguntando que por que en el tiempo estipulado que se habían dicho no han terminado las obras y hasta cuando estarían listas esas obras porque están causando un caos vehicular principalmente en horas pico.

Por: Raquel Barrios Mejía
Redacción EL INFORMADOR



Más Noticias de esta sección

Publicidad