Exaltan a Santa Marta como ejemplo de Turismo Náutico

La Dirección General Marítima continúa trabajando de la mano de los diferentes gremios, para facilitar el desarrollo Marítimo y Portuario en el País

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una de las importantes conclusiones en el evento, fue exaltar a Santa Marta como ejemplo, al hacerse referencia de su nueva propuesta de turismo internacional. La marina construida en el año 2011 y puesta en funcionamiento es un nuevo modelo de turismo internacional y viene generando nuevos puestos de trabajo en la ciudad, convirtiéndose así en una alternativa de ingreso para la región.


La Dirección General Marítima seguirá trabajando de la mano de los diferentes gremios, para facilitar el desarrollo marítimo y portuario en el país, convirtiéndose en un facilitador a estos tipos de proyectos productivos.

Entre los temas desarrollados se destacaron la implementación de las ayudas a la navegación de última tecnología, los equipos incorporados para la investigación científica marina, que destacó la llegada del nuevo buque hidrográfico multipropósito ARC "Roncador"; las diferentes herramientas para el monitoreo de alertas de tsunami, entre otras.

Con el objetivo de acordar procedimientos sobre la utilización de los bienes de uso público, en la capital del departamento del Magdalena, la Autoridad Marítima Colombiana, a través del Capitán de Puerto de Santa Marta, el Capitán de Fragata Juan Manuel Plazas Moreno, expresó su compromiso de acompañamiento y asesoría para despejar dudas en lo que al uso de las playas respecta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad