Comenzó la ‘temporada alta’ para el turismo en Santa Marta

Playa de El Rodadero. Foto tomada ayer.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La llegada de turistas por vía aérea parece que ha disminuido en razón a las altas tarifas.

Para este inicio de 2017 se espera un estimativo positivo en el sector de los hoteleros, quienes indican que unos 300 mil visitantes llegarán a Santa Marta. Con ello se alcanzará el máximo ´pico´ que tradicionalmente ha tenido esta época de vacaciones

Según Omar García, director Ejecutivo Cotelco capítulo Magdalena, una de las mayores preocupaciones del gremio es la ´parahotelería. ´Esa es una sombra que asusta y perjudica, la industria del turismo se ha visto seriamente golpeada y afectada, lo mismo que las rentas de la ciudad y el empleo formal. El Estado debe ir pensando en si sigue ciego, sordo y mudo o actúa´ recordó el señor García.

Y es que con la llegada de turistas de distintas partes del país comenzó en firme la temporada turística de fin y comienzo de año en la ciudad. Los turistas arriban tanto por vía aérea como vía terrestre, por lo que el ingreso de vehículos ha sido constante desde las últimas horas. Sin embargo, la llegada de turistas por vía aérea parece que ha disminuido en razón a las altas tarifas. Un boleto a Santa Marta desde cualquier ciudad del país está por las nubes, es más barato un tiquete en la ruta Barranquilla-Miami, que Bogotá Santa Marta.



Más Noticias de esta sección

Publicidad