El proyecto Make R-Atrévete a Crear gana premio "Destapa Futuro"

Este grupo samario realizó un proyecto innovador que consiste en aplicación de tecnologías Open Source, impresión 3D, drones y robótica.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto Make R-Atrévete a Crear de la ciudad de Santa Marta obtuvo el primer puesto en la categoría Bronze en los premios Destapa Futuro entregados por la Fundación Bavaria y ganó 20 millones de pesos.

 

 Se trata de una innovadora iniciativa creada por CarlosCamargo Barbosa, la cual consiste en aplicación de tecnologías Open Source, impresión 3D, drones y robótica.

Un proyecto desarrollado por un joven emprendedor samario, resultó ganador en la más reciente entrega de los premios Destapa Futuro de la Fundación Bavaria.

Make R, empresa que crea, desarrolla y fomenta la apropiación de tecnologías Open Source, impresión 3D, drones y robótica. Se enfoca en investigar y desarrollar tecnologías emergentes que son ofertadas al público, no como producto terminado, sino como kit para hacerlo en casa.

Su misión es integrar la tecnología y la educación para aportar al desarrollo del país.

Durante los últimos 10 años la Fundación Bavaria ha trabajado para contribuir a superar dos de las principales problemáticas de Colombia: la generación de empleo y el acceso a oportunidades de las comunidades vulnerables, en especial las ubicadas en las áreas de influencia de las operaciones industriales de la empresa.

 Para lo cual, Bavaria ha implementado once programas divididos en dos ejes estratégicos: "Emprendimiento" y "Mejoramiento de calidad de vida en comunidades vulnerables y cadena de valor de Bavaria"

 Sobre el programa Destapa Futuro

Desde el 2005 se han realizado nueve versiones de Destapa Futuro y más de 72 mil emprendedores se han inscrito al proceso, de los cuales 5.103 han sido capacitados y 408 han recibido capital semilla y los emprendedores apoyados han generado cerca de 8.000 empleos (directos e indirectos).

 




Más Noticias de esta sección

Publicidad