Termómetro político

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Rubén Peña Noriega
El ex concejal de Santa Marta Carlos Vicente Bolaños está decidido a aspirar a la Cámara de Representantes y para ello cuenta con el respaldo del movimiento político cienaguero “De la mano con el Pueblo”. Hay que recordar que Carlos Vicente, tiene sus raíces en Ciénaga, en donde ha logrado conquistar la simpatía de muchos cienagueros, dado que recientemente hizo parte del gabinete municipal del alcalde Tete, desempeñándose como secretario de Planeación, oficina en la que logró gestionar importantes logros que hoy son una realidad, en la medida en que han otorgado muchos beneficios al municipio. Carlos ha venido haciendo acuerdos programáticos con distintos sectores que hoy lo perfilan con mucha opción para llegar al Congreso de la República, además cuenta con dos asesores de mucha experiencia política que ya están metidos de lleno en su campaña.

…Y a propósito de la campaña de “Bola” a la Cámara de Representantes, recientemente logró obtener el respaldo de la familia Escobar en el municipio de Chivolo, en donde ha logrado la simpatía de importantes “zorros” de la política en esa región del departamento. Y en Santa Marta ni se diga, aquí por decir lo menos, acaba de hacer acuerdos con el ex concejal el “Mello” Montenegro y está en conversaciones con otros concejales y ex concejales, ex compañeros suyos en el Cabildo samario. Si las cosas continúan así para Carlos Vicente, muy seguramente va a alcanzar un escaño en la Cámara Baja y puede ser la sorpresa, más cuando quienes se comprometieron a apoyarlo son unos verdaderos líderes electorales.
El candidato a la Cámara Carlos Vicente Bolaños, recibió este fin de semana el respaldo de la familia Escobar en el municipio de Chivolo.
El candidato a la Cámara Carlos Vicente Bolaños, recibió este fin de semana el respaldo de la familia Escobar en el municipio de Chivolo.
Ojo a este dato…el ex contralor delegado para la Gestión Pública e Instituciones Financieras, David José Valencia Campo, ya no va para el Senado; el fin de semana que pasó hubo una reunión en la que su mentor político el Senador cordobés David Alejandro Barguil Assis, decidió a última hora entregarle la responsabilidad de gerenciar su campaña a la Presidencia de la República, pues como ya se conoció Barguil tiene serias aspiraciones de llegar a la Casa de Nariño en representación del Partido Conservador. El joven Valencia Campo estaba muy entusiasmado con su aspiración al Senado porque Barguil le ofreció respaldo e incluso le propuso que renunciara al cargo en la Contraloría, pero en vista que los militantes de su partido en Magdalena y Córdoba ya habían hecho compromisos con otros dirigentes políticos prefirió no arriesgar la posibilidad de que Valencia terminara en un “horno crematorio” y lo nombró Gerente de su campaña presidencial para ir perfilándolo a mejor corporación pública. ¡Se lo merece David!
David Valencia Campo
David Valencia Campo
Tan cierto es que los representantes del partido Conservador en el Magdalena ya tenían compromiso con otros senadores de otras regiones del país, que, por ejemplo, en el caso particular del Concejal Juan Carlos Palacio y su sobrino el también concejal David Palacio, ya tienen acuerdos definidos con el senador atlanticense Efraín “Fincho” Cepeda, quien ha logrado obtener una importante fuerza electoral en el Magdalena. Cepeda también ha venido recibiendo el respaldo del diputado conservador Alex Velásquez, con quien muy seguramente ya también hizo alianzas, aunque esto último, es muy probable que no sea cierto, por lo menos hasta que nos lo confirmen.
Juan Carlos Palacio
Juan Carlos Palacio
Un muy buen trabajo político ha venido haciendo el actual representante a la Cámara por el Magdalena, y candidato al Senado Carlos Mario Farelo, quien ha logrado hacer acuerdos con dirigentes de su partido en distintas regiones de la Costa Caribe. Farelo llevaría como fórmula a la Cámara de Representantes, por lo menos a 3 de los candidatos que conformarán la lista de Cambio Radical por el Magdalena, y entre esos está el actual Representante José Pinedo Campo. También llevará Cámara en Sucre, Cesar y otras regiones del país, en donde ha logrado conquistar a varios amigos a nivel nacional. Por lo pronto, en lo que respecta al departamento del Magdalena ha venido haciendo acuerdos con líderes de algunos municipios como Aracataca, en donde el ex alcalde Pedro Sánchez está seriamente comprometido con su campaña a Senado, lo mismo que en Ariguaní su pueblo natal, en donde cuenta con el respaldo del ex alcalde Carlos Eduardo Castilla. Es tanta la aceptación que ha tenido Farelo que todo el mundo se le quiere “pegar”. Y eso sin contar, el trabajo realizado por Farelo entre las juventudes del Magdalena, en donde cuenta con el respaldo de jóvenes candidatos a los consejos municipales de juventudes en los municipios de Pueblo Viejo, Fundación, Aracataca, Zona Bananera, San Ángel, Nueva Granada y El Banco.
Carlos Mario Farelo, candidato al Senado con miembros aspirantes a los consejos municipales de juventudes en distintos municipios del Magdalena.
Carlos Mario Farelo, candidato al Senado con miembros aspirantes a los consejos municipales de juventudes en distintos municipios del Magdalena.
…Y como por los lados de Cambio Radical también está el magdalenense, actual senador y aspirante a repetir curul, Fabián Castillo; la posibilidad que obtengamos por lo menos dos curules en esa corporación en representación de este Departamento es altamente segura. ¿Por qué lo digo? porque Castillo lleva como fórmula suya a la Cámara de Representante a “Chelito” Dávila y los dos juntos han comenzado a recorrer municipios del Departamento y barrios de Santa Marta, en donde aspiran a contribuir con soluciones a sus problemáticas. Por ejemplo, el fin de semana anterior estuvieron en la Zona Bananera, en Ciénaga, en Pijiño del Carmen, entre otros, donde lograron sellar importantes acuerdos. Mientras que aquí en Santa Marta, estuvieron recorriendo las calles de San Pablo en compañía de la presidenta de la Acción Comunal de ese sector de la ciudad. Eso es como para que se den cuenta, que no todo lo de acá es “Naranja”, muy a pesar de la presión que ejercen sobre ciertos líderes.
Fabián Castillo, senador y actual candidato a repetir curul en el Senado en compañía de su fórmula a Cámara, Chelito Dávila, recorriendo las calles del barrio San Pablo en Santa Marta.
Fabián Castillo, senador y actual candidato a repetir curul en el Senado en compañía de su fórmula a Cámara, Chelito Dávila, recorriendo las calles del barrio San Pablo en Santa Marta.


Más Noticias de esta sección

Publicidad