Termómetro Político

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Rubén Peña Noriega

El actual representante a la Cámara por el Magdalena, Carlos Mario Farelo, quien sigue firme en su aspiración al Senado de la República, se acaba de anotar un hit al contribuir con su voto positivo a la aprobación, en comisiones conjuntas, del presupuesto general de la nación para la vigencia 2022; dentro de este se asigna un rubro de inversión muy importante para el departamento del Magdalena. La asignación para este departamento es de 1.5 billones de pesos; siendo los sectores de inclusión social, energía y educación los más beneficiados.

…Y a propósito de las futuras aspiraciones de Farelo al Senado, el pasado fin de semana, compartió en compañía de su señora esposa y su mamá, la Seño Zunilda; la celebración del “Día de Amor y Amistad” con líderes y lideresas del municipio de Guamal, quienes le extendieron su invitación para manifestarle su apoyo y respaldo en torno a su futuro político. En Guamal, en donde ha logrado alcanzar un amplio respaldo, con la convicción de que #ElFuturoNosEspera, Farelo también estuvo reunido con los candidatos a Consejos Municipales de Juventudes del Partido Cambio Radical, d los municipios de Guamal y Santa Ana. En este último municipio también ha logrado obtener un amplio respaldo.

 

El Representante a la Cámara y futuro candidato al Senado Carlos Mario Farelo, cuenta con un gran respaldo en el municipio de Guamal, en donde apoyan su nuevo proyecto político #ElFuturoNosEspera.El Representante a la Cámara y futuro candidato al Senado Carlos Mario Farelo, cuenta con un gran respaldo en el municipio de Guamal, en donde apoyan su nuevo proyecto político #ElFuturoNosEspera.

Parece ser que el ex secretario de Despacho de la Alcaldía de Ciénaga y ex Concejal de Santa Marta, Carlos Vicente Bolaño, está entusiasmado con su eventual aspiración a la Cámara de Representantes por el Magdalena y para ello ha venido recorriendo los municipios del departamento, visitando amigos y simpatizantes de sus aspiraciones políticas. Recientemente “Bola”, estuvo visitando en el municipio de El Difícil al dirigente político de ese municipio Mariano Ríos, quien le ofreció su apoyo en caso que se decida aspirar a la Cámara. Hay quienes comentan que Carlos Vicente está “limpio” y de pronto hasta tienen razón, pero para hacer política lo único que se necesita es voluntad y liderazgo. Y un buen líder, consigue hasta quien le financie su campaña.

Le puede interesar: Termómetro Político

El ex gobernador del Magdalena, Luis Miguel “Mello” Cotes acaba de cuestionar en su columna del portal de la Internet “Los Irreverentes”, los vínculos de amistad entre el Gobernador Carlos Caicedo Omar, y el líder político de la izquierda radical francesa Jean-Luc Mélchon; a quien “El Mello”, califica de “joyita”, por los antecedentes penales de este dirigente marxista francés. Dice “El Mello” que el nuevo “amigote” del Gobernador de Magdalena, en 2019 fue condenado por el Tribunal Penal de Bobigny (donde si opera la justicia) a 3 meses de prisión y una multa de 8.000 euros por actos de intimidación, rebelión y provocación. Con este señor, según dice el Mello Cotes, Caicedo se reunió en la sureña comuna de Francia, Châteauneuf-sur-Isère, a orillas del río Ródano, para “maquinar el oscuro plan que justificaría la inexistente amenaza”. ¿Qué tal la fichita? “Dime con quién andas y te diré quién eres”, decían los abuelos.

Aquí el dirigente político francés Jean-Luc Mélchon, nuevo amigo del gobernador Carlos Caicedo Omar.
                                                                       Aquí el dirigente político francés Jean-Luc Mélchon, nuevo amigo del gobernador Carlos Caicedo Omar.

Es realmente preocupante lo que está ocurriendo con la red pública hospitalaria del Departamento del Magdalena. La crisis financiera se ha tomado casi toda o tal vez toda la red hospitalaria de segundo nivel, tanto que casi todos están en la quiebra. Una auditoría contratada por la Gobernación arrojó que el hospital San Cristóbal de Ciénaga arrastra un déficit de más de 10 mil millones de pesos y que el período en que más irregularidades se presentaron en la contratación de ese hospital fue en 2020 y lo que va corrido de 2021. Ni el contrato que por más de $600 millones le adjudicó la alcaldesa de Santa Marta Virna Lizi Jhonson para prestar el servicio de salud pública a los samarios, ha podido superar esa crisis. La misma crisis afecta a los hospitales.

Hospital San Rafael de Fundación, el mismo donde contrataron un médico intensivista falso, hoy prácticamente en la quiebra porque no hay plata para pagarles a los especialistas. Solo les pagaron medio salario.
Hospital San Rafael de Fundación, el mismo donde contrataron un médico intensivista falso, hoy prácticamente en la quiebra porque no hay plata para pagarles a los especialistas. Solo les pagaron medio salario.
La Candelaria de El Banco, donde le deben 7 meses de salario a los empleados; el San Rafael de Fundación y el Luisa Santiaga Márquez de Aracataca, en donde apenas les pudieron cancelar medio salario a los especialistas y el Hospital de El Retén, en donde dicen que no hay insumos y a los contratistas presuntamente les quitan una “mordida” por el pago de sus servicios prestados. Y eso sin mencionar que, en el Hospital San Rafael de Fundación, se han suscrito a la fecha 2.016 contratos de prestación de servicios que arrojan un costo superior a los 5 mil millones de pesos. ¡Cógeme ese trompo en la uña!
Carlos Vicente Bolaño, quien recibió el respaldo del dirigente de El Difícil Mariano Ríos, ante una eventual candidatura suya a la Cámara de Representantes.

La activista y defensora de los Derechos Humanos y de la Mujer, Norma Vera Salazar comenzó a sacar sus cartas programáticas para aspirar al Senado de la República. Norma, publicó un trino en Twitter que dice lo siguiente: “Luego de más de 20 años de activismo social y lucha por la defensa de los Derechos Humanos, especialmente de las mujeres y los niños, quiero continuar mi trabajo con la ciudadanía, siendo una voz visible del Magdalena y el Caribe en el Congreso de la República”. ¡A buen entendedor pocas palabras!

Norma Vera Salazar.
            Norma Vera Salazar.


Más Noticias de esta sección

Publicidad