Centro Democrático impulsa proyecto para reducir el Congreso a la mitad

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Centro Democrático continúa insistente en radicar un proyecto que permita la reducción del número de congresistas a la mitad.  Lo que indicaría que el Senado quede con  51 cúrules y la Cámara con 106 representantes.

De acuerdo con Óscar Villamizar, representante a la Cámara por el Centro Democrático, “esta iniciativa va a tener un ahorro para el Estado de 316.400 millones de pesos” y el propósito es que “con estos recursos se pueda hacer una inversión y reactivar la economía”.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia señaló que "Hay que hacer un gran plan de austeridad dentro del Gobierno Nacional y los estamentos del Estado. Por eso estamos radicando un proyecto de acto legislativo que reduce al congreso en un 50% y le da facultades extraordinarias al Presidente para fusionar y reducir la nómina estatal exigiendo unos porcentajes de disminución de la burocracia", así lo dio a conocer a través de una rueda de prensa en la página oficial del partido político.

Le puede interesar: El respaldo de las Altas Cortes

Asimismo, agregó que la iniciativa también busca crear un impuesto que sea pagado por los altos funcionarios del Estado, con el propósito de que puedan contribuir en un momento de crisis a la economía del país.

"Facultades extraordinarias al presidente para fusionar y reducir la nómina estatal, exigiendo unos porcentajes de reducción de la burocracia y, al mismo tiempo, volviendo a insistir en que los altos salarios del Estado se reduzcan. Y se reduzcan de la manera más fácil, que es a través de un impuesto que paguen todos los altos funcionarios que tienen salarios altos y que pueden contribuir en un momento de crisis”, aseveró la parlamentaria. 

Lea también: Desde hoy inicia la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación

Según el proyecto de la colectividad, el impuesto sería del 20% e irá dirigido a la inversión en programas sociales para todos los colombianos".

Cabe recordar que, la reducción del Congreso es un tema que viene tratando el Centro Democrático desde el año pasado. Pues en abril de 2020, el representante Óscar Villamizar radicó el proyecto con apoyo de su bancada recapitulando una propuesta que Uribe, como presidente en 2002, planteó.



Más Noticias de esta sección

Publicidad