“Hay claros indicios de que ha sido financiado por la corrupción en Venezuela”: Guaidó sobre Petro

Política
Tamaño Letra
  • Font Size

Guaidó se encuentra en Colombia para formar parte de un congreso contra el terrorismo que se lleva a cabo en Bogotá.

La figura política de Juan Guaidó en Colombia, reconocido como presidente interino de Venezuela por un centenar de países, es al menos, polémica.

Y lejos de querer quitarse esa etiqueta, este lunes no tuvo pelos en la lengua en opinar sobre un viejo amigo del chavismo venezolano: Gustavo Petro.

En un encuentro con la prensa, Guaidó aseguró que en estos momentos, con lo que ocurre en Venezuela, “nadie puede ser neutral”.

“Obviar en lo que pasa Venezuela te convierte cómplice de la dictadura (de Maduro), se hace cómplice de un grupo terrorista, y del hambre de Venezuela… esto no tiene que ver con ideologías” expresó el presidente del Parlamento venezolano.

“No existe una neutralidad en momentos de tragedia… lo que pasa en Venezuela puede ser comparado con tragedias profundas como el caso del huracán de Haití o la guerra de Siria” aseguró Guaidó.

Y para concluir su idea, se refirió al senador de la Colombia Humana y le recordó sus nexos con el chavismo. “Hoy Gustavo Petro desestima porque es cómplice de la dictadura de Maduro… además con claros indicios de que ha sido financiado a través de la corrupción venezolana” finalizó