El Magdalena es sostenible fiscalmente

Rendición de cuentas Gobernación del Magdalena
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entidad territorial obtuvo certificación de cumplimiento de la Ley 617 de 2000 expedida por la Contraloría General de la República.

El departamento del Magdalena, cumpliendo el Acuerdo de Pasivos implementado a través de la Ley 550/99, es actualmente sostenible fiscalmente y presenta una perspectiva financiera estable.

Así se evidencia en los informes del Comité de Vigilancia del Acuerdo, los informes de Viabilidad Fiscal del Ministerio de Hacienda y en el mejoramiento de la calificación de riesgo crediticio de largo plazo otorgada por la calificadora de riesgos Fitch Ratings.

Es importante destacar que el Gobierno Departamental viene observando con rigurosidad las normas de disciplina fiscal, lo que le permitió la certificación de cumplimiento de la Ley 617 de 2000 sobre el comportamiento observado en los gastos de funcionamiento expedida por la Contraloría General de la República.

Otro de los aspectos  a resaltar  es que durante este gobierno, los  equipos de Hacienda Departamental y Distrital determinaron el monto de las obligaciones por concepto de predial y se logró el saneamiento de las mismas en casi un 90%.



Escrito por:
Autor: Luis Quintero

Publicidad