Con 18 mil vacunas aplicadas, Aracataca se acerca a la inmunidad de rebaño

Con la llegada de las nuevas vacunas, Aracataca sería el primero en alcanzar la inmunidad de ‘rebaño’ en el departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La tierra del Nobel de Literatura es uno de los priorizados por el Gobierno Nacional para la vacunación masiva contra el Coronavirus.

En medio de un exitoso Plan de Vacunación contra la Covid-19, el municipio de Aracataca, Magdalena se encuentra a punto de lograr la inmunidad de rebaño al alcanzar las 18 mil dosis aplicadas a sus pobladores. 

En ‘Macondo’, como es conocido el municipio, tiene alrededor de 48 mil habitantes, por lo que tendrían que vacunar al 75% de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño, es decir, 38 mil vacunados ya sea con las dos dosis o la monodosis.

Una de las estrategias desde la administración distrital en convenio con la ESE Luisa Santiaga es poder implementar la ‘Vacunatón’, para que el personal de salud pueda llegar hasta cada barrio y tener más éxito en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, se predice que en las próximas semanas y con la llegada de las nuevas vacunas, Aracataca sería el primero en alcanzar la inmunidad de ‘rebaño’ a su población en el Magdalena.

“Estamos a la espera de 6 mil biológicos más que van a ser redistribuidos y aplicados en la población de la parte media y alta de la Sierra Nevada”, manifestó el alcalde Luis Emilio Correa.

A esta población que se encuentra alejada de la cabecera municipal le aplicaran los biológicos Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson, dado que es una única dosis y no tendrán que movilizarse a recibir una segunda como en las vacunas de otras farmacéuticas.

Se espera que en las próximas semanas y con la llegada a tiempo de las vacunas, este municipio sea el primero en alcanzar la inmunidad de su población en el Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad