Ad portas de la Semana Santa y El Rodadero es un “despelote”

Este año el desafío es mayor ante la vinculación de migrantes venezolanos a actividades ilegales en playas y sitios de interés del turista.

Zona Crítica
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una gran afluencia de visitantes y bañistas tuvo este fin de semana el balneario turístico de Santa Marta y que genera un gran impacto a la economía de la ciudad.

Ante un aparente reporte positivo sobre la gran afluencia de visitantes en el balneario turístico de El Rodadero por parte del gerente de la promotora ProRodadero, Iván Calderón, el panorama del pasado fin de semana evidenció un problema sobre el manejo de la informalidad y el espacio público.

Bicicletas parqueadas en toda la playa también hacen parte de los elementos que obstruyen el espacio público de la playa.

En toda la bahía de El Rodadero había innumerables comerciantes ocupando el espacio público. Entre sillas, flotadores de todos los tamaños, vendedores de comida, bicicletas, entro otros elementos, contribuían a la invasión del espacio que debería corresponderles a los bañistas.

La informalidad perjudica las finanzas del comercio que vive del turismo formal, pero además afecta a la imagen de la ciudad.

Dicha situación llega a perjudicar las finanzas del comercio que vive del turismo formal, pero además afecta la imagen de la ciudad por negocios que funcionan de manera irregular e incumplen con las normas que regulan las actividades turísticas.

Aunque el gerente de la promotora consideró que este puente festivo llenó todas las expectativas por el significativo número de bañistas que llegaron a la ciudad y quienes generaron una ocupación de los restaurantes, comercios a beneficio de la economía del sector, aún queda en el tintero los controles del sector comercial que aún falta por formalizarse.

La proliferación de vendedores ambulantes y estacionarios en cada esquina y, en general, la falta de planeación y organización del destino han derivado en un cambio en el nivel de los turistas que lo visitan.

Le puede interesar: Esto debe tener en cuenta si piensa visitar El Rodadero en Semana Santa

La ocupación del espacio público y las ventas informales son otro dolor de cabeza para visitantes y residentes de El Rodadero.

Existe una problemática evidente ante los ojos de los samarios y es la ocupación del espacio público en el balneario turístico de El Rodadero.

En reportes anteriores, Shadia Olarte, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, puntualizó que, combatir la informalidad, en todas las temporadas de vacaciones es la principal tarea de las autoridades de turismo en Santa Marta.


Leer también: Playa Bello Horizonte en Santa Marta, buena opción para visitar en Semana Santa: conoce las recomendaciones

Las playas de El Rodadero, balneario localizado a tan sólo cinco kilómetros del Centro de Santa Marta, han sido por décadas uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales, en especial del interior del país, para disfrutar de sus vacaciones.


Más Noticias de esta sección

Publicidad