SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Aseguran a Petro por caso del dinero que recibió y guardó en bolsa para basuras

Esta es una imagen de Gustavo Petro, senador de la República, captada del video divulgado por la senadora Paloma Valencia cuando recibía una alta suma de dinero.

El Chacharero
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una decisión unánime, la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego por el sonado caso del dinero que recibió y guardó en bolsas de basura cuya entrega quedó registrada en un video que fue divulgado por la también senadora, Paloma Valencia.

Obra en el proceso la prueba reina en la que se basó la decisión de la Corte, un video en el que el excandidato presidencial recibe dinero y lo introduce en una bolsa negra para basuras y del que afirmó en su momento que, eso ocurrió hacía 14 años, y que fue el arquitecto Simón Vélez quien le entregó 20 millones de pesos en efectivo para financiar su campaña al Congreso.

El fallo de la Corte fue unánime; en estos momentos se discute si Petro estará confinado en la cárcel La Picota de Bogotá como ha sucedido con otros senadores de la República, aunque no se descarta que sea enviado este lunes 28 de diciembre al centro penitenciario Las Mercedes en Montería. Como es de conocimiento público, en el material fílmico que dura 15 minutos aproximadamente se ve al senador Petro conversando con una persona que no aparece en imagen, pero a la que se le oye la voz. En la grabación queda evidenciado que, luego de varios minutos de conversación, el interlocutor le entrega la alta suma de dinero en efectivo que Petro cuenta y echa en una bolsa.

Desde que la congresista Paloma Valencia divulgó el video el jefe de Colombia Humana se ha defendido argumentando que es necesario escuchar la conversación para entender el contexto de lo ocurrido.

La difusión del video produjo que el la Fiscalía General de la Nación compulsara copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador Petro, y dicha compulsa estuvo acompañada por la denuncia del abogado, Abelardo De La Espriella, quien, sostuvo a su debido momento que, la plata vendría de alias ‘El loco Barrera’.

Ante esta situación, que dejó mal parado a Petro, de lo que sí pueden estar seguros los petristas es que el senador se mantiene tranquilo y más de saber que esta información se debe pasar como una ‘pega’ por ser hoy el Día de Los Santos Inocentes.


Publicidad