SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Nuevo acueducto para Santa Marta será inaugurado en seis meses

El nuevo acueducto de Santa Marta entrará en funcionamiento a mitad del 2021, según declaraciones de la alcaldesa Virna Johnson.

El Chacharero
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La obra tendrá un costo cercano a los 3 billones de pesos que serán financiados entre la administración distrital, gobierno departamental con inversión internacional de los llamados gobiernos progresistas
Alcaldía distrital de Santa Marta y gobernación del Magdalena aunaron esfuerzos y anunciaron que a mediados del 2021 será inaugurado el nuevo acueducto para los samarios que proveerá de agua potable a casi el millón de habitantes de la ciudad, incluyendo turistas y hermanos venezolanos.

Luego de 10 años de estudios, se determinó que el moderno sistema que recaudará las aguas lluvias en los ocho reservorios construidos para tal fin y que ingresarán a la planta de tratamiento de El Curval, tendrá como completo la planta desalinizadora instalada en El Morro.

Este nuevo y eficaz sistema reemplazará al acueducto de la ciudad que se construyó hace ya 70 años, tal y como lo anunció durante su mandato como alcalde, Carlos Caicedo, luego su sucesor Rafael Martínez y la hoy mandataria Virna Johnson.

Con los trabajos que se realizan a triple jornada se espera que en cuatro meses se estén adelantado las pruebas de bombeo con las que se busca ultimar los detalles y poder llevar a todos y cada uno de los hogares samarios el servicio y poder acabar por fin con la falta del preciado

Esta megaobra que llevará el agua potable incluye a los barrios subnormales de los cuatro puntos cardinales de la capital del departamento de Magdalena, lo que la constituiría en una de las ciudades con la mejor prestación de este servicio de agua y de mejor calidad en Latinoamérica.

Con noticias como estas son con las que soñamos todos los samarios, pero por el momento únicamente nos toca conformarnos de saber que esta hace parte de una más del Día de Los Santos Inocentes.


Publicidad