Santa Marta: Basuras y huecos por todas partes

La falta de cultura ciudadana lleva a que irresponsables arrojen los desechos en diferentes vías convirtiéndolas en ‘basureros a cielo abierto’.

EL INFORMADOR CÍVICO
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Son varios los problemas que afronta la capital del Magdalena, entre los que se hacen más evidentes es la falta de aseo y el deterioro de muchas vías que tiene a los conductores muy preocupados.

La avenida de los estudiantes se encuentra en medio de un desafiante escenario urbano donde la falta de civismo de algunos ciudadanos se manifiesta en la acumulación descontrolada de escombros y basura que invaden la vía pública.

La calle 10 también llamada Calle Madrid, tiene una de las problemáticas de nunca acabar, en la fotografía se puede evidenciar como los huecos y grietas, en esta temporada de lluvia perjudica más a los residentes y conductores, en estas vías de circulación no solo representan un peligro para los conductores, sino que también obstaculizan el flujo de tráfico y afectan negativamente la imagen estética de la ciudad.

La avenida Santa Rita, calle 22 con avenida Ferrocarril, se encuentra este enorme cráter que esta perjudicando a los conductores, lleva más de un año con esta problemática y no hay autoridad que se apersone de estos huecos que denuncian los samarios.

Carrera 15 con 25 en el barrio Alcázares los residentes no tienen cultura y arrojan la basura en los días no autorizados, esto ha llevado a que la zona se vuelva en basurero a cielo abierto. Así mismo, en diferentes vías de la ciudad el deterioro es evidente lo que incomoda a la comunidad.

Invasión espacio público en la calle 20 con primera, no se puede transitar por qué los comerciantes continúan apropiándose del espacio, en la imagen se muestra una calle llena de actividad, con comerciantes vendiendo frutas y verduras en carretillas en plena vía en donde se desplazan personas.

La indigencia sigue apropiándose de las calles de Santa Marta, exactamente en la avenida de El Libertador con 16, la imagen muestra como los habitantes de calle se apoderan de las zonas solitarias y oscuras para hacer de ellas su ‘refugio’ y, en algunos casos, ‘hacer de las suyas’.

La calle 20 con primera es la protagonista de este cívico, todos los comerciantes tienen invadida la calle, no hay espacio para los peatones, ¿Dónde está la Vepcu?

¿Y la Vepcu? El espacio público del mercado de Santa Marta continúa siendo robado por los comerciantes, en la imagen se logra evidenciar como una las calles concurridas del sector están siendo invadidas por los vendedores ambulantes. Esta problemática afecta tanto a los transeúntes como a los conductores.

Escrito por:
Autor: Rony Barrera

Más Noticias de esta sección

Publicidad