Huecos, basura e indigencia: La cara preocupante de Santa Marta

La falta de agua en la ciudad ha llevado a que los mismos ciudadanos obtén por manipular los controles de agua para abastecerse, en la imagen se puede evidencia como en el barrio Los Almendros, carrera 11 con 17, un hombre está concentrado manipulando una bomba de agua pequeña conectada a un sistema de tuberías.

EL INFORMADOR CÍVICO
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La falta de cultura ciudadana ha llevado a que imprudentes comerciantes de manera irresponsable arrojen los desechos en cualquier sitio de la central de abastos de la ciudad, convirtiéndolo en basurero a cielo abierto. Así mismo, en diferentes vías de la ciudad el deterioro es evidente lo que incomoda a la comunidad.


No hay cultura ciudadana, en el parque de coliseo menor se puede evidenciar la recolección de basura con dos grandes contenedores negros, ambos parcialmente abiertos, alrededor de los contenedores hay una gran cantidad de basura dispersa en el suelo, incluyendo bolsas de plástico y desperdicios.

Las tapas de alcantarilla en mal estado, en pleno centro del mercado público de Santa Marta, hay un bache que pone en peligro a los transeúntes y vehículos que circulan por el sector, los mismos comerciantes optaron por colocar señalizaciones para evitar accidentes y que ocurra una tragedia.

El barrio la Esperanza se encuentra en medio de un desafiante escenario urbano donde la falta de civismo de algunos ciudadanos se manifiesta en la acumulación descontrolada de escombros y basura que invaden la vía pública.

¡No hay espacio para los ciudadanos!, el mercado público ya no se puede transitar por qué los comerciantes continúan apropiándose del espacio, en la imagen se muestra una calle llena de actividad, con comerciantes vendiendo frutas y verduras en carretillas en plena vía en donde se desplazan vehículos.

La imagen muestra como la indigencia es otra de las problemáticas que afronta Santa Marta, los habitantes de calle se apoderan de las zonas solitarias y oscuras para hacer de ellas su ‘refugio’ y, en algunos casos, ‘hacer de las suyas’.

¿Y la Vepcu? El espacio público del mercado de Santa Marta continúa siendo robado por los comerciantes, en la imagen se logra evidenciar como una las calles concurridas del sector están siendo invadidas por los vendedores ambulantes. Esta problemática afecta tanto a los transeúntes como a los conductores.

La calle 10 también llamada Calle Madrid, tiene una de las problemáticas de nunca acabar, en la fotografía se puede evidenciar como los huecos y grietas en estas vías de circulación no solo representan un peligro para los conductores, sino que también obstaculizan el flujo de tráfico y afectan negativamente la imagen estética de la ciudad.

Escrito por:
Autor: Rony Barrera

Más Noticias de esta sección

Publicidad