Comunidad denuncia deterioro del parque de Bastidas

La señalización se encuentra destruida y fuera de su lugar.

EL INFORMADOR CÍVICO
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los residentes del barrio Bastidas manifiestan que el lugar está en completo abandono por falta de mantenimiento.


Por Oscar Mendinueta
Redacción EL INFORMADOR

La comunidad del barrio Bastidas en Santa Marta ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el parque de este sector debido al deterioro de las máquinas a causa de la falta de mantenimiento preventivo, por lo cual manifiestan sentirse olvidados por parte de la Administración Distrital.

“Hicimos un recorrido con la comunidad y encontramos el deterioro en el que se encuentra el parque de Bastidas, sobre todo en el sector donde están las máquinas biosaludables. La preocupación de nosotros es el trampolín y los juegos de los niños de 3 a y 7 años, ya que ninguna de esas máquinas sirve porque están en mal estado y malas condiciones y que, si un niño se cae, puede haber un accidente”, expresó Juan José Vargas, líder comunal del barrio Bastidas.


La alberca del parque se encuentra sin tapa, lo cual representa un peligro para la comunidad.

Debido al mal estado en el que se encuentra este espacio de recreación la comunidad se siente abandonada por parte del Distrito y solicitan intervención. “Estamos olvidados por la administración y no le han hecho mantenimientos preventivos o correctivos. Necesitamos por ejemplo cambio de máquinas, arreglo del piso, que se está arrancando todo el material sintético y del lado donde los muchachos hacen ejercicios hay un cráter que si uno de ellos se llega a caer puede tener una fractura”, sostuvo Juan José Vargas.

Le puede interesar: Aguas negras, basura, andenes acabados y calles destruidas: ‘adornos’ de Santa Marta


Así luce una de las estructuras del parque, es evidente el deterioro y la necesidad de un mantenimiento.

En este sentido, la comunidad sostiene que la “millonaria” inversión que se realizó en el parque se está perdiendo y solicita a la empresa de Amoblamiento Urbano realizar las inversiones correspondientes a través del Distrito. “Lo que queremos es que el contrato que tiene Amoblamiento Urbano, haga las inversiones a través de la Alcaldía de Santa Marta y que se acuerden que ese parque tuvo una inversión por encima de 2 mil 400 millones de pesos y que se están perdiendo”, mantuvo Juan Vargas.


La comunidad alega que hace más de un año no se hace mantenimiento correctivo ni preventivo en el parque, por lo que a través del tiempo se ha deteriorado.

Por último, el líder comunal extendió un llamado a las autoridades competentes y a la ciudadanía en general invitando “a la comunidad a proteger las máquinas y que le den un buen trato; no toda la culpa hay que echársela a la Administración. Hay que hacer campañas de sensibilización para que las personas que lleguen no destruyan, sino que ayuden a conservar las máquinas. Un llamado también a los vendedores ambulantes, a que tengan sentido de pertenencia”, expresó

Y concluyó diciendo que “hay que convocar a todos, los vendedores, la comunidad, campañas, la Alcaldía, Infraestructura y Amoblamiento Urbano. Trabajando en equipo se puede sacar esto adelante”.

También le puede interesar: Incomodidades a la orden del día en El Rodadero


El material del piso de la zona de ejercicios se encuentra totalmente deteriorado y podría ocasionar un accidente.

EL DATO

Algunos de los problemas que la comunidad denuncia son el defectuoso sistema de drenaje, juegos de niños en mal estado, máquinas biosaludables fuera de servicio y el deterioro del material del piso del sector de las barras.


Escrito por:
Autor: Glenda Lozano

Publicidad