Falleció Víctor Caballero Villa, el popular ‘Guataco’

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Víctor Manuel Caballero Villa, el popular 'Guataco', falleció ayer a las seis de la tarde dejando un gran vacío en su familia y en todo el sector político de la región.

'Guataco', quien contaba con 58 años de edad, era sin dudas un hombre muy versátil con la pluma, hasta el punto que la mayoría de los gobernantes y políticos de turno, lo buscaban para que hiciera parte de su equipo de trabajo como asesor. Muchos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y congresistas siempre lo buscaban para que fuese el creador de discursos e iniciativas para ser presentadas a las diferentes corporaciones.

Víctor Caballero, quien luchó por varios años con la enfermedad que lo aquejaba, incidió mucho en el sector político del Distrito y el departamento. Participó como transcriptor de la constituyente del 91 y de la Ley de Distrito impulsado por el entonces senador Luis Vives Lacouture.

Trabajó al lado de dirigentes políticos como Edgardo Vives Campo, Alfonso Vives Campo, Sarita Valencia Abdala, Trino Luna Correa, y Jaime Solano, entre otros.

Fue un hombre soñador como lo calificaron sus amigos. Desde el Colegio San Luis Beltrán y Liceo Celedón donde realizó sus estudios de secundaria, demostró sus cualidades al momento de escribir, destacándose por su gran facilidad para desarrollar muchos escritos, casi todos inclinados hacia la política.

Víctor Caballero Villa, hijo de Víctor Caballero con Clara Villa, ambos fallecidos, estudió Ciencias de la Educación en la Universidad del Atlántico y posteriormente se graduó como abogado en la Universidad Nacional de Bogotá.

La familia Vives Campo y la directiva del periódico EL INFORMADOR, se unen a los sentimientos de pesar y condolencias que reciben ahora sus hermanos Pedro Caballero Villa, Evelin Rash de Caballero e hijos; Álvaro Lizcano y Lilian Caballero de Lizcano e hijos; Alfredo Caballero y Sonia Bastidas de Caballero e hijos; Johen Knie y Carmen Caballero de Knie e hijos y Beatriz Caballero Villa, quienes disfrutaron de esta excelente persona, con quien pasaron sus momentos inolvidables que ahora su mayor consuelo y herencia de su querido hermano Víctor Caballero Villa, quien ahora descansa en la paz del Señor como toda persona justa, correcta y creyente que fue en vida.

Su velación se cumple en la Funeraria Americana, a las tres y media de la tarde se llevará a cabo la misa en el Seminario San José y sus honras fúnebres se efectuarán en Jardines de Paz donde familiares, amigos y dirigencia política le darán el último adiós. Paz en su tumba.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad