“Santa Marta Despierta aumentó un 25% en las ventas”: Fenalco

Los centros comerciales organizaron una variada programación de actividades para todas las edades, lo que permitió que se disfrutara de una jornada llena de entretenimiento, compras y diversión.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Federación Nacional de Comerciantes de Santa Marta aseguró que sus comercios afiliados lograron dinamizar la economía de la ciudad.

marca el inicio oficial de la temporada comercial navideña y es clave para fortalecer la economía local y generar un ambiente de consumo en la ciudad.

La jornada extendida, que comenzó a las 6:00 p.m. y se extendió a diferentes horarios en la noche, contó con la activación de los principales centros comerciales de la ciudad, como el Arrecife, Buenavista, Ocean Mall, CC Plazuela 23, Zazue y Estación San Pedro, así como la participación de importantes almacenes de cadena como Éxito, Sao y Doya que también se vincularon a esta jornada. El comercio de la carrera quinta realizó un trasnochón que sigue consolidando este nodo comercial.

“Para nosotros la jornada fue muy positiva por varias razones. La primera, sabemos que este no es un año que sea justamente el de los mejores resultados, lamentablemente durante los primeros tres trimestres estuvimos reportando ventas por debajo de las expectativas del comercio, esto no solo de Santa Marta sino a nivel nacional, de hecho en la ciudad estamos un poco mejor por el efecto que genera el turismo, que sigue generando dinamismo pese a que el país no esté teniendo el comportamiento de sus variables económicas positivas”, expresó Aura Carolina García, presidenta de Fenalco Santa Marta.


Le puede interesar:  350 líderes culminan exitosamente el seminario 'Liderazgo y Gerencia' en Santa Marta

“Que se hagan este tipo de actividades es una muy buena oportunidad y que la gente asista masivamente significa que vamos a poder dinamizar el mes más importante para muchos de los segmentos del comercio. Aunque Fenalco representa un comercio que es muy variado de productos y servicios, hay cierto segmento que es muy sensible al mes de diciembre, porque puede llegar a representar hasta un 50% de sus ventas”, expresó García.

“Que tengamos un mes de diciembre bueno puede significar revertir todo el comportamiento negativo que ha tenido el resto del año, eso es lo primero; lo segundo es que tengamos una ciudadanía participando pese a algunos problemas de seguridad que han habido, pese a la condición económica es muy positivo, lo otro es que ‘Santa Marta Despierta’ es la última oportunidad de descuentos, porque estas son fechas de precios plenos, la mayoría de los comercios no hacen descuentos en la temporada alta, sino que se entiende que es un periodo en el que el comercio tiene un respiro, incluso unos ingresos superiores”, indicó Aura Carolina García, presidenta de Fenalco Santa Marta.

“Fue muy positivo el respaldo de la gente, hubo en algunos momentos, eso lo anotó EL INFORMADOR y me pareció muy preciso, que en unos momentos en los que se vio un poco menos de gente en la avenida Campo Serrano (Carrera Quinta), pero nosotros en general podemos decir que en todos los comercios fue positivo, a pesar que en el momento del partido muchas personas salieron de los centros comerciales fueron a otro tipo de negocios pero nosotros no lo vemos como algo negativo porque finalmente que la gente no haya estado en ese momento en un almacén pero haya estado en los restaurantes, en otros tipos de establecimientos de esparcimiento también es positivo para la economía, entonces no lo vemos como una pérdida sino por el contrario, se dinamizaron otros sectores adicionalmente porque la gente se reunió a ver el partido de la Unión”, aseguró indicó Aura Carolina García, presidenta de Fenalco Santa Marta.


Publicidad