Los moradores de este sector de Santa Marta siguen requiriendo la asistencia para poder reconstruir la zona afectada por la avalancha que los dejó sin nada el pasado 31 de octubre.
Después de 15 días de la avalancha de lodo que cambió la vida de los habitantes del barrio San Fernando en Santa Marta, sus moradores siguen trabajando para reconstruir la zona afectada, además, de seguir necesitando ayudas para las personas que lo perdieron todo.
Los habitantes de la parte alta del barrio siguen trabajando en la adecuación de las calles y construyendo murallas con sacos lleno de tierra que en caso de una nueva emergencia logre contener un poco una posible avalancha.
Le puede interesar: Analizarán puesta en marcha de proyectos para los 500 años
Aunque en San Fernando diferentes entidades y la Alcaldía Distrital han ido hasta el lugar a entregar ayudas, como alimentos, electrodomésticos, colchones entre otras cosas, los afectados siguen necesitando de la solidaridad de los samarios, debido a que muchas personas están sin trabajo y lo perdieron todo por lo que aún necesitan alimentos.
Los trabajadores de la parte alta le están pidiendo a la comunidad sacos para seguir armando la trinchera.
En la parte baja de San Fernando también se encuentran preocupados por el riesgo de una nueva avalancha por las lluvias pronosticadas para los próximos días en la ciudad, aseguran que la administración distrital debería vigilar que no construyan más en el cerro porque lo socavan lo que ocasiona que pasen los desastres naturales.
“Las personas afectadas siguen necesitando comida y en este momento sacos para hacer trincheras, para hacer unos jarillones de contención. Se necesitan 100 sacos o más que las personas puedan donar”, indicó Rosa Barraza, habitante del barrio San Fernando.