Con el objetivo de analizar y mejorar el proceso de disposición final de residuos en los rellenos sanitarios ‘Palangana’ y ‘La María’, la Procuraduría Regional de Instrucción del Magdalena y la Procuraduría 13 Judicial II Ambiental y Agraria convocaron a una reunión interinstitucional.
El encuentro, realizado en las instalaciones de la Procuraduría, reunió a actores clave como la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar E.S.P.), Corpamag, y varios alcaldes y representantes de municipios del Magdalena.
Essmar, al atender la invitación, participó activamente en la mesa de trabajo, con el fin de evaluar y verificar las alternativas disponibles para la disposición de residuos ordinarios del distrito. Durante la jornada, se logró una coordinación interinstitucional, enfocada en mejorar el servicio de aseo y la calidad de vida de los habitantes de Santa Marta.
Wilmer Ponce, Subgerente de Operaciones y otros Servicios de Essmar, destacó que estos encuentros buscan la creación de un relleno regional en el Magdalena, con el respaldo de Corpamag y otros actores locales. Ponce señaló que el objetivo es generar consensos y soluciones que favorezcan a todos los municipios involucrados.
El encuentro contó con la participación de delegados de los municipios de Aracataca, Fundación, Zona Bananera, y Pueblo Viejo, además de representantes de la empresa prestadora del servicio de aseo Atesa. Se espera que el próximo 15 de noviembre se celebre otra mesa de trabajo para continuar con los avances y lograr acuerdos fundamentales en la disposición final de los residuos.
Lea, además: #TBTELINFORMADOR: La tragedia en Gaira que conmocionó a Santa Marta y Ciénaga, 19 de octubre de 1999