La ‘Semana de Uribe’ avanza con una ocupación hotelera del 81 %, se espera llegar al 100% en los últimos días de receso.
Santa Marta vive una de sus mejores temporadas durante la Semana de Receso Escolar, con una ocupación hotelera que ha alcanzado el 81 % en los primeros días. Se prevé que más de 84 mil turistas lleguen este puente festivo, y un total de 170 mil personas visiten la ciudad a lo largo de toda la semana, procedentes de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Valledupar, Pereira y Cali, tanto por vía terrestre como aérea.
Los visitantes disfrutan de una oferta variada de alojamientos, desde hoteles, hostales y viviendas turísticas hasta apartamentos y casas de familiares. Santa Marta cuenta con 6.866 prestadores de servicios turísticos formales, ofreciendo 24.842 habitaciones y un total de 63.485 camas disponibles.
Le puede interesar: Distrito realizó jornadas de atención integral a Habitantes en situación de calle en ‘El Boro’
“Las cifras de ocupación nos llenan de satisfacción, ya que confirman a Santa Marta como un destino atractivo y diverso, tanto para el turismo de sol y playa como para el de naturaleza, cultura y eventos. Nuestra ciudad sigue consolidándose como un referente nacional e internacional”, afirmó Omar García, presidente de Cotelco Magdalena.
Uno de los principales retos para este puente festivo son los grupos de visitantes que, procedentes de ciudades y departamentos emisores regionales, inician el tradicional paseo de olla el domingo desde muy temprano, generando una demanda adicional de servicios y un desafío logístico para la ciudad.
Cotelco Magdalena continúa trabajando de manera articulada con instituciones públicas, empresas privadas y la comunidad, para garantizar una experiencia de calidad para los visitantes y posicionar a Santa Marta como un destino turístico de clase mundial.