A pesar de que se registran a diario varios accidentes, las imprudencias están a la orden del día.
Para nadie es un secreto que, en Santa Marta se ha vuelto costumbre ver a diferentes actores viales violar las normas de tránsito, entre ellas, transitar en contravía. Esta infracción ha aumentado la preocupación por la seguridad vial, pues pone en peligro la vida de otras personas.
Lo anterior, resaltando que en la mayoría de ocasiones los protagonistas de accidentes de transito son ocasionados por motociclistas.
En un reciente caso, filmado por un transeúnte se evidencian como varios motociclistas en busca de un atajo transitan en contravía por la carrera 11 A con Avenida del Libertador, ignorando que esto no solo pone en peligro la vida de los peatones, sino que también puede causar accidentes graves y congestiones en la vía.
Este tipo de situación se evidencia en todas las calles y avenidas de la capital del departamento de Magdalena, sin ningún tipo de control por parte de personal del tránsito y de la Policía Metropolitana.
El repetitivo hecho, ha sido calificado como una falta de responsabilidad social y de autoridad, quienes deben velar por el cumplimiento de las normas de tránsito.
Por lo anterior, la comunidad exige acción y responsabilidad por parte de los conductores y las autoridades para evitar futuros incidentes y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.
Le puede interesar: Más de 300 motos han sido inmovilizadas por falta de papeles