La iniciativa financiada con recursos propios lleva más de 100 metros en vías terciarias del corregimiento de Bonda, perteneciente a la Localidad 1 de Santa Marta.
Ante el mal estado de la vía que comunica la vereda de Ojeda con la parte céntrica del corregimiento de Bonda los habitantes del sector decidieron unirse y financiar la construcción de más de 100 metros de placa huella que beneficiará a propios y visitantes reduciendo el tiempo de recorrido.
Nilson Ramírez, edil de la Localidad 1, le manifestó a EL INFORMADOR, como ha sido este proceso en que se ha vinculado la comunidad y de las otras placas huellas que se están construyendo en otros sectores de Bonda.
“Este es un proceso que hemos llamado Autogestión, que se realiza con los habitantes de cada sector que quiera hacerlo, después de eso se hace un comité o por medio de la Junta de Acción Comunal”, expresó Nilson Ramírez, edil de la Localidad 1.
“El proyecto que logramos terminar se venía ejecutando desde el año 2021, en el sector de la vereda Ojeda, la vía estaba prácticamente destruida casi que incomunicando a los habitantes de esa población y para rehabilitarla escogimos un punto estratégico llamado la Quebrada de Colombo, que es un anillo vial por ahí transitan las personas que se dirigen hacía la parte alta del Paso del Mango”, manifestó Ramírez.
“Tenemos otro proyecto que ya se está ejecutando en la carrera 19ª1, es otra placa, pero con diferentes matices que están desarrollando los maestros de esta jurisdicción, se están comunicando el barrio Laureles con Bonda centro. Nosotros empezamos por las partes de las vías terciarias, actualmente la obra está a pocos metros de unir con una calle principal”, aseguró Nilson Ramírez, edil de la Localidad 1.