La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta señaló que los trabajos en la estación norte se harán en horarios nocturnos para agilizar los procesos técnicos.
De acuerdo con los compromisos adquiridos durante las mesas de trabajo desarrolladas en el marco de la declaración de emergencia sanitaria, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta Essmar, inició con las obras de adecuación y reparación en el puesto N°3 del manifold de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Ebar Norte.
Las obras comenzaron el 31 de julio y se estarán llevando a cabo, a partir de las 10:00 Pm. Hasta las 5:00 Am. horario nocturno elegido con la finalidad de operar con mayor agilidad los procesos técnicos; ya que, durante estas horas, la red de alcantarillado del distrito de Santa Marta muestra poca actividad, permitiendo así que los trabajos de reparación se realicen con mayor agilidad y en menor tiempo.
Le puede interesar: Distrito se prepara recertificación de Bandera Azul en sus playas
Ante esto, Marco Toledo director de Alcantarillado de Essmar explicó, “se tomó la decisión de trabajar en horario nocturno, de diez de la noche hasta las cinco de la mañana, para no afectar el servicio de alcantarillado y así evitar molestias en la zona cercana a la Ebar Norte, como lo son: el Centro Histórico, Bellavista y Pescaíto”.
En su primera fase, desarrollada en la madrugada de este 31 de julio, se logró demoler la base de la estructura física del Manifold, el equipo técnico especializado de Essmar con el apoyo de rotomartillo hidráulico, desarrolló con éxito el inicio de esta obra; cumpliendo con cada una de las normas y elementos que tienen que ver con la seguridad y salud en el trabajo que exige la ley; esto con el fin, de prevenir cualquier tipo de novedad o accidente laboral.