El buque escuela Simón Bolívar de Venezuela llega a Santa Marta y estará abierto al público

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El emblemático buque escuela Simón Bolívar de Venezuela arribó hoy al Puerto de Santa Marta, procedente de Cuba, donde estuvo hasta el pasado 19 de junio.

Este majestuoso bergantín tipo bricbarca, construido en los Astilleros y Talleres Celaya S.A. en Sestao, Vizcaya, España, fue botado el 21 de noviembre de 1979 e incorporado a la flota venezolana el 12 de agosto de 1980.

El Simón Bolívar, conocido por su velamen de 1650 m² distribuidos en 23 velas, permanecerá en Santa Marta hasta el viernes 28 de junio, antes de zarpar hacia su próximo destino en Willemstad, Curazao. Durante su estancia en el puerto samario, el buque estará abierto al público desde mañana 26 de junio hasta el 28 de junio.

El buque escuela Simón Bolívar no solo es un símbolo de la tradición y el orgullo naval de Venezuela, sino que también sirve como un embajador flotante, promoviendo la cultura y la historia marítima venezolana en los puertos que visita. Su llegada a Santa Marta es un acontecimiento especial, teniendo en cuenta que fue la capital del Magdalena la ciudad en donde murió el libertador.

La tripulación del Simón Bolívar está preparada para recibir a los visitantes y ofrecerles recorridos guiados por el buque, donde podrán aprender sobre la vida a bordo, las maniobras de navegación y la historia del navío.

Lea, además: Santa Marta da la bienvenida a Marcela Sierra Cuello como nueva Gerente de la Ciudad



Más Noticias de esta sección

Publicidad