Alcalde atiende a la comunidad rural

En la mesa de trabajo se les brindó asesoría a los líderes en la inscripción y certificación del Registro Único Comunal.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La Alcaldía de Santa Marta, lideró una mesa de trabajo con más de 25 presidentes de las juntas de acción comunal de la zona rural, la administración distrital se enfocó en atender las necesidades presentadas por la población.

La sesión de trabajo había sido acordada y coordinada por la Oficina de Asuntos Locales y Participación de la Secretaría de Gobierno, bajo la dirección de Julio Carbonó.

“En esta actividad, hemos logrado resolver todas las inquietudes planteadas por las JAC, ofreciendo asesoría especializada en temas como la inscripción y certificación del Registro Único Comunal (RUC) y la actualización de estatutos, entre otros servicios esenciales", destacó Carbonó durante el encuentro.

Le puede interesar:  Caen los presuntos ‘roba motos’ de Luz del Mundo

El alcalde Carlos Pinedo Cuello reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades rurales, asegurando que esta iniciativa refleja su visión de priorizar el apoyo directo a las JAC. Para la administración, es fundamental asegurar que las Juntas de Acción Comunal de Guachaca y sus veredas nunca estén desamparadas. Junto a nuestros líderes comunitarios, se seguirá trabajando arduamente para garantizar respuestas efectivas y soluciones sostenibles a estas necesidades.

Desde la Secretaría de Gobierno se proporcionará acompañamiento continuo y asistencia técnica para cualquier situación que surja en el futuro, facilitando así que las comunidades puedan postularse para el próximo programa de obras barriales y otros proyectos de importancia nacional.

La Secretaría de Gobierno del Distrito de Santa Marta reitera su compromiso de seguir fortaleciendo el vínculo con las comunidades rurales, bajo la dirección del alcalde Carlos Pinedo Cuello, para garantizar un desarrollo inclusivo y sostenible en todo el territorio.



Más Noticias de esta sección

Publicidad