Concejales exigen pronta intervención en El Rodadero

Los concejales también pidieron intervención para controlar los vendedores ambulantes de El Rodadero. Foto tomada del perfil del Concejo de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Los cabildantes preparan un debate de control político con la Secretaría de Gobierno, para conocer los planes de intervención en el sector turístico.

En la sesión ordinaria del Concejo de Santa Marta, los miembros de esta corporación denunciaron el vertimiento de aguas servidas en la entrada de la playa del Rodadero, de igual forma evidenciaron el mal estado de las luminarias del camellón de este sector, que se encuentra sin servicio eléctrico.

La denuncia del vertimiento de las aguas residuales, la realizó el concejal Miguel Martínez, que manifestó, “Al llegar al Rodadero, lo primero que ven los turistas son las aguas residuales vertidas por las calles que generan malos olores y una pésima imagen de la ciudad”, expresó el Concejal.

“La corriente de estas servidas, va directamente hacia la playa del rodadero, y contamina la bahía donde hoy se están bañando turistas, y habitantes de la ciudad de Santa Marta, exponiéndose a enfermedades respiratorias y de la piel, y uno sin número de hechos que afectan la imagen de nuestra ciudad”, afirmó Miguel Martínez, concejal de Santa Marta.

Le puede interesar:  Essmar intervendrá la estación Irotama: Habrá disminución de la presión del agua

Las denuncias en el sector turístico, continuaron de parte del cabildante Howard Escárraga, quien mostró la situación que viven los comerciantes y turistas que visitan el Camellón del Rodadero, el cual está sin luz, dificultando la venta de los negociantes que operan en este lugar, el concejal aseguró que el sitio lleva varios días sin servicio eléctrico perjudicando la actividad turística de la zona.

“Este es el sector del Camellón del Rodadero, el día 5 julio que estaba sin luz y actualmente hoy 17 de junio sigue sin luz, llevan más de 15 días, sin el fluido eléctrico, los comerciantes del sector diariamente me envían videos quejándose de la situación y hoy le pido a la Essmar que ponga en funcionamiento las luminarias del sector”, expresó Howard Escárraga, concejal de Santa Marta.

Los cabildantes expresaron su preocupación por la ocupación del espacio público por parte de vendedores ambulantes que no están acreditados por el Distrito, ante esta situación y las anteriores descritas en la nota, la concejal Alejandra Santos, manifestó que elaborara una propuesta en los próximos días para realizar un debate de control político, para darle solución a las problemáticas.

Le puede interesar:  Conquistadores de la Sierra Nevada confirmarían que Patricia Caicedo delegó a Rosa Villalba para pedirles apoyo

El Concejo de Santa Marta, realizará el día de hoy el debate de seguridad, para conocer las acciones que están tomando las autoridades para reducir la criminalidad en el Distrito.

Por: Luis Guillermo

 Saumeth




Más Noticias de esta sección

Publicidad