Essmar intervendrá la estación Irotama: Habrá disminución de la presión del agua

Los trabajos de mantenimiento iniciaran el día de hoy a las siete de la mañana.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Esta planta de agua potable abastece los sectores de Pozos Colorados, Bello Horizonte, Aeropuerto, entre otros.

Debido a las acciones preventivas que la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, realiza en estaciones, bombas, pozos y demás infraestructuras; personal especializado logró identificar la necesidad de sustituir, la tornillería de soporte del conjunto bomba - motor, ya que esta presenta un alto grado de corrosión.

Los trabajos de mantenimiento se realizarán hoy, a partir de las siete de la mañana, hasta las dos de la tarde, en la bomba número tres de la Estación de Bombeo de Agua Potable, EBAP, Irotama.

Le puede interesar: Conquistadores de la Sierra Nevada confirmarían que Patricia Caicedo delegó a Rosa Villalba para pedirles apoyo

“Este tipo de intervenciones son necesarias para evitar mayores afectaciones, si no se atiende la situación de manera inmediata, la base de la bomba podría desprenderse, ocasionando daños en su infraestructura física, daño en los rodamientos, en sus ejes, entre otras complicaciones” afirmó María Fernanda Hinojosa, directora de Acueducto Essmar.

Es importante destacar que, durante los trabajos de mantenimiento preventivo, en la, EBAP Irotama, la estación seguirá en funcionamiento, a través de la bomba 1 y 2, respectivamente; aclarando que, algunos sectores mantendrán baja en presiones del servicio de distribución de agua potable. La Tunas, Bello Horizonte, Ayapel, Vista Hermosa, Aeropuerto, Aeromar, Cristo Rey, y Don Jaca; serán los sectores principalmente afectados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad