Santa Marta será sede de la sesión del Consejo Nacional de Cultura

Con este evento se busca posicionar a la ciudad como sede para eventos culturales a nivel nacional.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El evento tendrá como eje principal discutir temas para el desarrollo cultural del país

La ciudad de Santa Marta será la sede de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Cultura, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio de 2024. Este importante evento, organizado por el Ministerio de Cultura, tiene como objetivo principal propiciar un espacio de diálogo y construcción colectiva en torno a la formulación de políticas, planes y programas del sector cultural.

El Consejo Nacional de Cultura se encarga de asesorar, dar directrices y lineamientos a las políticas públicas de cultura, arte y saberes. En esta sesión, se discutirán temas para el desarrollo y fortalecimiento del sector cultural en el país.

Le puede interesar:  Conquistadores de la Sierra Nevada confirmarían que Patricia Caicedo delegó a Rosa Villalba para pedirles apoyo

El alcalde Carlos Pinedo Cuello considera que este evento es de gran importancia para la ciudad de Santa Marta y forma parte de la articulación de la agenda de los 500 años de la ciudad. Esta clase de eventos pondera a Santa Marta como la ciudad cultural e histórica que es, y exalta al Ministerio de Cultura por escoger nuestra ciudad como sede de este magno evento.

El evento contará con la presencia de destacados funcionarios del Ministerio de Cultura, incluyendo al Ministro de Cultura, las Artes y Saberes, Juan David Correa; el Viceministro de las Artes y la Economía Cultural y Creativa, Jorge Ignacio Zorro; la Viceministra de los Patrimonios, las Memorias y Gobernanza Cultural, Adriana Molano Arenas; y la Directora de Fomento del Ministerio de Cultura, entre otros altos funcionarios.

Además, el alcalde Carlos Pinedo Cuello y los artistas, gestores y cultores de la ciudad respaldan la iniciativa del Ministerio de Cultura, destacando la relevancia de este encuentro para el desarrollo cultural de Santa Marta y del país.

Le puede interesar:Presidente del Puerto recibe nacionalidad colombiana


Más Noticias de esta sección

Publicidad