SAE otorgó dos predios a Unimagdalena para proyecto de residencias estudiantiles

Pablo Vera, rector del Alma Mater/Unimag.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Funcionarios del Alma Mater catalogan como histórica la entrega de estas edificaciones por parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

En un evento sin precedentes, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) cedió a la Universidad del Magdalena dos edificaciones destinadas al proyecto de residencias estudiantiles, dirigido a la comunidad indígena del campus académico.

Líderes estudiantiles, alumnos pertenecientes a pueblos indígenas y representantes de la comunidad universitaria manifestaron su beneplácito y calificaron el hecho como histórico.

“No solamente se tiene en cuenta la entrega formal de los predios, si no que también honra la diversidad cultural y étnica de este país”, destacó Gunna Chaparro, estudiante de derecho para comunidades indígenas.

Igualmente, Rafael Ricaurte, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, señaló que es la primera vez en la historia de Colombia que la SAE entrega bienes incautados por el narcotráfico a una universidad púbica.

“Me parece a mí importante resaltar que hoy la universidad respondió de forma oportuna a los proyectos, porque de nada sirve que nos entreguen unos bienes sin saber que vamos a hacer con ellos”, puntualizó Ricaurte.

Le puede interesar: “La protesta social está siendo infiltrada por grupos al margen de la ley”: Alcalde de Santa Marta



Más Noticias de esta sección

Publicidad