El 13 de Junio de Santa Marta cumple 69 años

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Los habitantes de este sector manifiestan que, a pesar de la longevidad de su barrio, los servicios públicos son deficientes.

Sin fiestas, pero sí con muchas deficiencias en servicios públicos, inseguridad y falta de mantenimiento de los escenarios deportivos, los habitantes del barrio 13 de Junio de Santa Marta, celebran los 69 años del sector.

El barrio está ubicado en la parte céntrica de la ciudad y fue fundado en el año 1955, es comprendido por las calles 20 hasta la 21A, y las carreras 16 hasta las 17A, limita con el barrio Cundí, es característico por los enormes árboles que hay en su parque y el monumento a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Le puede interesar:  Tarde de lluvia este miércoles en Santa Marta

El barrio es habitado por personas trabajadoras, alegres dispuestas a trabajar por el bienestar del barrio como es el caso de Jesús Antonio Ávila, conocido en el sector como el popular ‘Mojechu’, quien trabaja por el bienestar del barrio y le solicitó a la administración distrital organizar actividades culturales para que el día del aniversario del barrio no pase desapercibido.

La comunidad se queja por el pésimo servicio de agua potable que llega a sus casas, alegando que llega dos veces a la semana y para abastecerse tiene que ser con motobomba, además manifiestan que el agua llega sucia y no es apta para el consumo humano.

Tras cumplir 69 años los moradores del barrio 13 de Junio, se unen a la petición al gobierno nacional y es que reduzca las tarifas de energía eléctrica que viene agobiando a todos los habitantes de la región Caribe, aseguran que los recibos de este servicio llegan muy altos y es muy difícil pagarlos.

Le puede interesar:  Tarde de lluvia este miércoles en Santa Marta

Un llamado que le hacen al alcalde Pinedo, es que le haga un encerramiento a la cancha del barrio, para tener control sobre la misma, ya que manifiestan que al lugar llegan personas de otro sector y se quedan hasta altas horas de la noche alterando la tranquilidad del barrio, “vienen a jugar moradores de barrios vecinos, el problema no es que vengan a jugar si no que son las 10 de la noche y están jugando y gritando vulgaridades que no nos dejan descansar con el encerramiento de la cancha tendríamos un control de las personas que vienen a utilizarla”, expresó Jesús Antonio Ávila ‘Mojechu’ líder del barrio 13 de Junio.

Los residentes también le hacen un llamado a la Policía Metropolitana de Santa Marta, para que haga más presencia en el sector ya que aseguran que los atracos han aumentado causando zozobra en los moradores.

El barrio estará celebrando su cumpleaños 69 con actividades culturales donde se pueda integrar toda la comunidad del sector.




Más Noticias de esta sección

Publicidad