“Si el bloqueo continúa vamos a ejercer con toda la institucionalidad”: Alcalde de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

En un reciente consejo de seguridad, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, manifestó el compromiso de su administración con el respeto al derecho a la protesta pacífica de las comunidades de la Sierra Nevada y un enfático mensaje sobre la posibilidad de un bloqueo indefinido en la vía.

No obstante, el alcalde Pinedo Cuello fue enfático al declarar que no se permitirá un bloqueo indefinido de la Troncal del Caribe. “Si bien garantizaremos los derechos de los ciudadanos que protesten pacíficamente, no dudaremos en utilizar todo el aparato institucional para prevenir bloqueos si, tras agotar el diálogo y las gestiones pertinentes, estos persisten”, aseguró el alcalde.

La reunión, que contó con la participación de la alta consejera para la paz y la Policía Nacional, se llevó a cabo tras una serie de manifestaciones en el área rural de Santa Marta, donde los habitantes expresaron su descontento con el Gobierno Nacional por no iniciar diálogos con grupos al margen de la ley.

La marcha, que transcurrió sin incidentes desde Mendihuaca hasta la entrada del Parque Tayrona, ha llevado a la administración distrital a buscar soluciones pacíficas. A través de Jennifer Del Toro, la alta consejera para la Paz y el Postconflicto,  el Distrito buscará acercar a las mesas de diálogo entre el Gobierno y los representantes de los grupos armados que operan la Sierra Nevada de Santa Marta.



Lea, además: Comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta reclaman implementación de la Paz Total

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad