Comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta reclaman implementación de la Paz Total

La marcha inició en Mendihuaca.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Habitantes de las 42 veredas la Troncal del Caribe, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta, se tomaron de manera pacífica y escalonada la vía a La Guajira para reclamar mayor presencia por parte del Estado.

Durante la mañana de este miércoles un grupo significativo conformado por campesinos, indígenas, líderes comunales y población de las 42 veredas comprendidas en la jurisdicción del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta, se tomaron la Troncal del Caribe en una manifestación pacífica y escalonada con la que se pretende llamar la atención del gobierno nacional para que sean tenidos en cuenta en la implementación de la denominada Paz Total.

La protesta inició en la vereda Mendihuca y se extendió por aproximadamente ocho kilómetros hasta la entrada del Parque Tayrona, en la vía que comunica a Santa Marta con el departamento de La Guajira, en donde las más de ocho mil personas se concentraran por 48 horas hasta que sus peticiones sean escuchadas por la administración del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Tarde de lluvia este miércoles en Santa Marta


“Solicitamos la presencia del presidente y de toda su comitiva para que se instalen las mesas de dialogo entre la Sierra Nevada de Santa Marta y los grupos armados”, indicó uno de los manifestantes.

Además, manifestó que: “tenemos dos años consecutivos luchando para que cese el fuego bilateral entre los grupos armados al margen de la ley y el Gobierno”.

Igualmente, la comunidad señaló que están de acuerdo con la realización de operativos por parte de la fuerza pública en las zonas donde se concentran los grupos clandestinos, siempre y cuando la población civil no se encuentre en medio del fuego cruzado.  

“En el Parque Nacional Tayrona nos quedaremos inicialmente por 48 horas y continuaremos indefinidamente hasta que el señor presidente haga presencia en este lugar.

Le puede interesar: Alcalde de Santa Marta acusó a Caicedo y a miembros de su movimiento de conspirar para asesinarlo




Más Noticias de esta sección

Publicidad