Alcalde de Santa Marta acusó a Caicedo y a miembros de su movimiento de conspirar para asesinarlo

Pinedo denunció que teme por su vida.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El mandatario local reveló que siente temor por su vida ante un posible complot para asesinarlo.

En unas fuertes declaraciones emitidas la mañana del miércoles 12 de junio en Caracol Radio, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, señaló un supuesto complot para acabar con su vida, en el que estarían involucrados el ex gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, integrantes del movimiento Fuerza Ciudadana y miembros de la Policía Nacional.

“Según información, hay miembros de la Policía Nacional que, en complot con algunos miembros de Fuerza Ciudadana, quieren acabar con la vida de Carlos Pinedo Cuello. Eso es lo que quiero que investigue la Fiscalía General de la Nación”, indicó el mandatario al medio de comunicación.

Asimismo, añadió: “¿Por qué temo por mi vida? Hay rumores de personas que me han dicho ojo con Caicedo. Carlos Caicedo no se resigna a perder el poder en la ciudad de Santa Marta”.

Carlos Pinedo hizo pública las acusaciones luego de la reciente polémica en la que se vio envuelto, al filtrarse unas fotografías en las que aparece junto con alias ‘Camilo’, cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, conocidas popularmente como ‘Los Pachenca’.

Después de que las imágenes circularan a través e las redes sociales, suscitando todo tipo de reacciones, el burgomaestre afirmó que la foto fue capturada mientras permanecía retenido en contra de su voluntad, cuyo evento fue denunciado ante la Fiscalía en su debido momento.

OTRAS AMENAZAS

En diciembre del 2023, Carlos Pinedo Cuello, denunció ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía que estaba recibiendo amenazas de muerto.

Según lo señalado por el mandatario, circuló una información en la que ofrecieron una suma millonaria para asesinarlo o evitar su posesión -en ese momento- como alcalde de Santa Marta.

“Quisiera expresar mi profunda preocupación y consternación ante los acontecimientos en las últimas horas. El sábado 16 de diciembre recibí una amenaza de muerte que ha generado un estado de intranquilidad en mi vida y la de mi familia”, señaló Carlos Pinedo en su cuenta de X.

Le puede  interesar: Docentes en Santa Marta salieron a marchar contra el Gobierno Nacional

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad