Santa Marta se prepara para manifestaciones pacíficas con apoyo interinstitucional

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Este miércoles se realizó el Puesto de Mando Unificado, convocada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, líderes y representantes de varias entidades gubernamentales y de la comunidad para coordinar esfuerzos en pro de manifestaciones pacíficas en el corregimiento de la Sierra Nevada.

 

Los líderes del corregimiento recibieron con agrado la oportunidad de diálogo y afirmaron su compromiso de llevar a cabo un paro cívico comunitario de manera pacífica, solicitando al gobierno nacional la creación de una mesa de diálogo para la paz de la Sierra Nevada.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia informó que, para garantizar la seguridad y la movilidad durante las manifestaciones, se realizarán cierres intermitentes en la Troncal del Caribe.

Durante la reunión, el coronel Gustavo Berdugo Garavito declaró: "Por disposición de nuestro alcalde Carlos Pinedo Cuello, hemos asegurado la presencia interinstitucional en esta manifestación pacífica. Estamos aquí para ponernos a disposición de la comunidad, para garantizar que sus derechos y deberes se cumplan. Existe desinformación que circula y nuestro papel también es proporcionar claridad y transmitir a la comunidad samaria que estas movilizaciones se efectúan de manera pacífica".

El encuentro contó con la participación de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, las Secretarías de Seguridad y de Gobierno, la Alta Consejería para la Sierra Nevada y la Zona Rural, la Subsecretaría de Desarrollo Rural y un delegado de la OEA en el proceso de paz. El coronel Gustavo Berdugo Garavito, en representación de la seguridad distrital, aseguró que por instrucciones del alcalde Carlos Pinedo Cuello, se ha garantizado la presencia interinstitucional para que la manifestación se desarrolle de forma ordenada y respetuosa.

Lea, además: Docentes en Santa Marta salieron a marchar contra el Gobierno Nacional.



Más Noticias de esta sección

Publicidad