Alcaldía entregó personería jurídica a juntas de acción comunal

Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta, Camilo George, secretario de Gobierno, entre otros funcionarios de la Alcaldía.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El primer mandatario de Santa Marta, manifestó que es un hecho histórico lo que se logro ya que los derechos de las juntas de acción comunal fueron vulnerados en las administraciones pasadas.

Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta, anunció el restablecimiento de los derechos de las Juntas de Acción Comunal, JAC, ofreciendo un importante beneficio a los ciudadanos de los barrios Goenaga, Valle de Gaira, Villa del Carmen, El Cisne, Rodrigo Ahumada y Jamonacal.

“Una de las primeras directrices que impartí como alcalde de Santa Marta fue restablecer los derechos de las Juntas de Acción Comunal, derechos que fueron vulnerados en administraciones anteriores. No nos quedaremos en la retórica del pasado; nuestro enfoque está en el presente”, afirmó el alcalde Carlos Pinedo.

Le puede interesar:  Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta se prepara para un aumento en el tráfico aéreo

El alcalde expresó su agradecimiento hacia su equipo de trabajo y hacia los veedores que siempre han estado preocupados por la situación de todas las Juntas de Acción Comunal del distrito de Santa Marta. “Reiteramos nuestro compromiso de garantizar la democracia y los derechos de aquellos que la elijan, porque esa es la esencia de la democracia”, agregó.

“Continuaremos trabajando con las Juntas de Acción Comunal, llevando a cabo obras en los barrios y asegurando su inclusión en esta administración”, aseguró el alcalde Pinedo.

Finalmente, el alcalde reafirmó el compromiso de transparencia de la administración: “Esperamos que los jueces reciban toda la documentación sobre las 40 Juntas de Acción Comunal bajo sospecha, porque en esta administración no se oculta nada. Bajo ninguna circunstancia permitiremos la manipulación de ninguna elección”.

Le puede interesar:  El Rodadero en Crisis: Infraestructuras Descuidadas

Este es un paso significativo hacia la construcción de una Santa Marta más justa e inclusiva, donde las voces de todas las comunidades sean escuchadas y respetadas, porque las Juntas de Acción Comunal nos unen.